Viggo Mortensen calificó la gestión de Javier Milei como "un desastre"

En una entrevista radial, Mortensen opinó sobre la situación argentina. Además, el actor - quien protagonizó a Aragorn en la famosa saga de El Señor de los Anillo - aseguró que "a un porcentaje menor de la población argentina le conviene este payaso".

ACTUALIDAD 10/05/2024
viggo_mortensen_c_2020-1-1jpg

Viggo Mortensen vivió en la Argentina hasta los 11 años, sin embargo, el actor siempre se mantuvo en contacto con el país. En una entrevista radial, el artista opinó de la situación política, económica y social en Argentina: “Tengo amistades, hablo con mis amigos en la Argentina y se que está jodida la situación".

El actor, que se encuentra estrenando Hasta el fin del mundo, su segundo film como director, no escapó a la oportunidad de analizar la administración de Milei. "No solo para las artes y el cine es un desastre total, para la gente de a pie, la gente normal también", sentenció.

Las declaraciones de Viggo Mortensen contra Javier Milei
"Tengo mis opiniones, leo observo", explicó Mortensen antes de expresarse acerca del escenario político en Argentina. "Está situación de Milei, que los medios españoles van a decir 'es un genio' que esta 'levantando la economía', lo está haciendo para un porcentaje menor de la argentina" aseguró el artista.

"A ese porcentaje menor de la población argentina le conviene que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros" criticó el flamante director. Además, Mortensen aseguró que las medidas del Gobierno van a "traer cola mucho tiempo".
Sin embargo, a pesar del mal pronóstico, Mortensen explicó que "algún día va a desparecer este payaso". "Argentina históricamente es un pueblo de mucho aguante, de estar acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta", concluyó.

Milei vs el cine argentino
Mortensen no fue el único actor en pronunciarse en contra del presidente Javier Milei. Hace algunas semanas, Ricardo Darín y Dolores Fonzi también apuntaron contra el desfinanciamiento y cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

Es que la actual administración dictaminó, entre otras medidas, suspender la realización de toda erogación vinculada a apoyos y aportes institucionales, así también como interrumpir el apoyo económico destinado a las Provincias y a CABA. Además, se decretó la baja de 138 contratos, de los cuales 90 no fueron renovados y 48 fueron discontinuados.

Por último, el pasado 22 de abril, el Gobierno también decretó el cierre del INCAA durante dos semanas. Pasado el plazo, todavía se desconoce el futuro de la institución.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_199516_main1

Los gobernadores patagónicos se reunirán en Puerto Madryn

ACTUALIDAD 02/03/2024

La intención del encuentro, al que fue invitado formalmente Milei, es unificar criterios vinculados con la región que es proveedora de recursos energéticos, minerales, turísticos, pesqueros, frutícolas, lanares y cárnicos, entre otros. Además, se pondrá el acento en las energías renovables y el hidrógeno verde que representan un potencial para la región.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses