Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses

LA CIUDAD 21/05/2024 El Mediador El Mediador
comis

El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, se refirió a los allanamientos por trata de personas que se realizaron en varios puntos de la ciudad de Río Gallegos en el marco de la investigación comenzó en el mes de marzo.

“Tuvimos un par de procedimientos en la calle Maipú y también en la calle Borelli, nace de una investigación que veníamos haciendo en la División Lucha contra la Trata de Personas, por prostitución. Son diferentes personas que están bajo su voluntad ejerciendo la prostitución, no deja de haber una falta a las leyes”, explicó en comunicación con EL MEDIADOR.

Captura de pantalla 2024-05-21 a la(s) 09.49.18Roxana Reyes impulsa la reducción tarifaria para Universidades Nacionales

En tanto, agregó: “Se habla de vidas humanas por lo que tenemos que ser cautelosos, la gente de trata trabaja de una manera distinta, trabajamos con víctimas de un sistema o de un familiar, o por una necesidad que las lleva a trabajar bajo estos aspectos”.

“La gente de trata acude al lugar de allanamiento, con un procedimiento distinto, nosotros acá se resguarda a la persona que va con un psicólogo en el momento del allanamiento. Al momento de detectar cualquier mujer u hombre se lo trata de la mejor manera con un psicólogo que acompaña en el procedimiento”, detalló el comisario.

Posteriormente, el Comisario Mayor Luis Alberto Poblete contó: “Son personas mayores que están bajo consentimiento propio y manifiestan deseos de continuar por su voluntad y sabiendo lo que están haciendo. Son de diferentes puntos del país, la gente de trata hace no solo un trabajo local, hay una ruta de la prostitución”.

“La justicia nos ordena que se establezca el domicilio hasta la sustanciación del proceso penal e investigativo de la primera etapa, ellos quedarán a disposición a ser llamados y las chicas pueden continuar con su vida normal”, aseguró.

“Tenemos dos tipos de hilos conductores de la investigación, por un lado, es la investigación, por otro las personas, había 6 mujeres que ejercen la prostitución. También encontramos información necesaria para esta causa de trata. Había estupefacientes, cocaína”, relató.

“Se trabaja en conjunto con la provincia de Chubut, trabajamos también mancomunadamente con la gente de Tierra del Fuego. Nos pasa que cada año se genera un Congreso y hay una agenda en contacto con nuestros pares para este tipo de investigaciones. Resalto el recurso humano que tiene investigaciones que trabajan mucha cantidad de horas”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea