ADOSAC y AMET adhieren al paro de CTERA

La medida de fuerza afectará a todo el sistema educativo, según comunicó la Confederación de Trabajadores de la Educación.

LA PROVINCIA 23/05/2024
ESCUELAS

En el marco de un reclamo nacional, este jueves 23 de mayo, las centrales de docentes se adhieren a la medida de fuerza convocada a nivel nacional. Los gremios docentes confirmaron un paro nacional de 24 horas para, a un mes de la multitudinaria marcha universitaria. La medida de fuerza afectará a todo el sistema educativo, según comunicó la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

El paro se realiza "ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo", informó CTERA en un comunicado. En el mismo documento adelantó que el gremio realizará una concentración frente al Congreso de la Nación, para exigir a las Comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputados el tratamiento de financiamiento universitario y la restitución del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente).

En Santa Cruz, las centrales ADOSAC y AMET informaron que se adhieren a la medida de fuerza, tal como sucedió el pasado 23 de abril, cuando también se sumaron a la jornada de reclamo de las centrales universitarias.

FUENTE: TiempoSur.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.