Fernando Alturria pidió gritar que “estamos orgullosos de ser argentinos”

El ex presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, se sumó a las actividades organizadas por el Poder Ejecutivo Provincial para conmemorar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo y, en ese contexto, respecto a la fecha patria, consideró que “hay que festejarlo siempre” porque a partir de ese día de 1810 “empezamos a ser el país que hoy tenemos”.

LA PROVINCIA 26 de mayo de 2024
4d943a904bb04ecee89e1928b5b9a0fb_XL

Más adelante, indicó que en aquel entonces “hubo muchos argentinos que dejaron las diferencias de lado y lograron lo que antes no se podía ni esperar” y, respecto a la celebración que se realizó en la capital de la Provincia, destacó que “me parece muy bueno que las Fuerzas Armadas estén presentes en este tipo de actos, ya que se dice que el Ejército Argentino nació con la Patria”.

20240525_CV_25_DE_MAYO_25_de_51

Luego de resaltar que “hace tiempo” no se realizaba un desfile “tan importante”, resaltó que “el día nos está acompañando desde el sur de la Patria, para disfrutar de esta fiesta de todos los argentinos”.

“Invito a que todos a que vengan y griten más fuerte que nunca que estamos orgullosos de ser argentinos” finalizó.

Fuente: Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

Te puede interesar
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.