Álvarez: “Es difícil no emocionarse al recordar al héroe santacruceño José Honorio Ortega”

Así lo manifestó el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez quien en representación del Gobierno de Santa Cruz participó del acto por el 42º Aniversario del fallecimiento en combate de José Honorio Ortega, en la ciudad de Río Gallegos. “Él es nuestro héroe y nos dejó dando el acto más hermoso que es dar la vida por el otro”, remarcó.

LA CIUDAD 28/05/2024
7149dcbc5075e1e31b6eb05fd5d29562_XL

La Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” llevó a cabo hoy por la mañana el acto por el cuadragésimo segundo aniversario del fallecimiento en combate del Héroe Santacruceño.

Como es tradición, la conmemoración se realizó en el monolito homónimo ubicado en la intersección de la Avenida Sureda y Orkeke de la capital santacruceña.

20240528_ANIVERSARIO_FALLECIMIENTO_J.ORTEGA-19

Sonia Cárcamo y José Ortega, los padres del recordado soldado encabezaron la ceremonia a la se hicieron presentes, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli. También se encontraban presentes autoridades de la Fuerza Armada, el presidente de dicha Asociación, VGM, Fernando Alturria, la diputada nacional, Roxana Reyes e invitados especiales.

También asistieron alumnos de la Escuela Primaria Nº 78 "Soldado José H. Ortega", quienes mostraron su firme respeto ante el significado de la figura del soldado santacruceño.

20240528_ANIVERSARIO_FALLECIMIENTO_J.ORTEGA-14

Por su parte el ministro Álvarez tras destacar la presencia de los padres de José Ortega dijo que “es difícil no emocionarse al recordarlo y más cuando se quiere expresar desde el corazón lo que se siente”.

“Él es nuestro héroe y nos dejó dando el acto más hermoso que puede hacer un ser humano que es dar la vida por el otro y el máximo honor que tiene un soldado por la patria que es dar la vida por la bandera”, subrayó.

Luego brevemente el Jefe de Gabinete resumió que significa la Causa Malvinas para los argentinos: “Malvinas es nuestra carne, sangre, esencia y raíces, acá tenemos a nuestros veteranos que a diario nos hacen recordarlas y eso es un gran orgullo. La bandera celeste y blanca la llevamos en el corazón por eso mientras haya un argentino vivo la causa Malvinas nunca morirá”.

20240528_ANIVERSARIO_FALLECIMIENTO_J.ORTEGA-23

Por su parte, Sonia Cárcamo muy emocionada ante el recuerdo de su hijo dijo que “en cada viaje lo que la acerca a él es la marcha de Malvinas, siempre me acompaña”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Comité Fachada

La UCR cumple 133 años y lo celebra junto a vecinos de Río Gallegos

LA CIUDAD 31/05/2024

Si bien la fecha de fundación del partido centenario es el 26 de junio, la celebración comenzará este viernes a las 19 horas en el Comité Río Gallegos, ubicado en Avellaneda y 9 de Julio, con el anuncio del cronograma ante la prensa y un posterior agasajo a los periodistas. Cabe destacar que las actividades se extenderán por casi un mes y serán abiertas a toda la comunidad.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.

curso

Joel Jaramillo: “La idea es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”

El Mediador
LA CIUDAD 31/05/2024

El director de Políticas Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos habló sobre el curso de cuidadores domiciliarios para adultos mayores que, según precisó, contó con la participación de 21 vecinos de la capital santacruceña. A su vez, brindó detalles de la tercera sesión del Consejo Joven de COMUNA, que a partir de marzo funciona el último miércoles de cada mes.

Lo más visto