El taller de Teatro Comunitario de la UNPA-UARG llega al barrio San Benito

El Equipo de Educación Popular de la Unidad Académica Río Gallegos, desarrolla desde hace más de diez años esta propuesta de extensión y vinculación universitaria junto a organizaciones y colectivos sociales.

LA PROVINCIA 30/05/2024
teatro comunitario san benito

El grupo interdisciplinario de Educación Popular UNPA-UARG, conformado por docentes, graduados/as, estudiantes de distintas carreras e integrantes de diferentes organizaciones y colectivos sociales, llevará a cabo el taller de Teatro Comunitario en el Centro Administrativo del barrio San Benito

Según lo señaló la coordinadora del equipo de Educación Popular de la UNPA-UARG, Mg. Natalia Michniuk  “hace catorce años que venimos trabajando, enmarcadas en el programa institucional Problemáticas Educativas de Intervención y Formación desde las perspectivas críticas”.  

Explicó que el taller de teatro comunitario, que se realizará en esta oportunidad en el barrio San Benito, se denomina “aportes de la educación popular y teatro del oprimido” y se inscribe en los proyectos de vinculación y extensión de la UARG.  

“Es la cuarta vuelta del taller, ya que lo venimos haciendo desde el 2015”, indicó la Mg. Michniuk, quien sostuvo que “esta perspectiva de la educación popular y el teatro comunitario se identifica con un teatro de y para vecinos y vecinas, habitar la calle y los espacios públicos desde ese sentido material pero también simbólico, y poder compartir un espacio donde las voces y los cuerpos puedan circular y tomar protagonismo”.

Más tarde, Michniuk recordó que vienen trabajando con el Secundario N° 41 y la Red de Mujeres Solidarias y que en el  2019 fue la oportunidad en que el proceso se materializó en una muestra que se denominó “Corazón Guerrero”.

El taller de teatro comunitario es abierto para todo público, desde niños hasta adultos mayores, y se lleva a cabo los días jueves quincenalmente de 15 a 16:30 hs en el Centro Administrativo del barrio San Benito, ubicado en la intersección de las calles 34 y 17.

Te puede interesar
f9c5756ddba64d898006a76549dedb5d_XL

Claudio Vidal solicitó renuncias a la cúpula de SPSE de Caleta Olivia

LA PROVINCIA 10/06/2024

El gobernador Claudio Vidal descubrió una serie de irregularidades, que podrían constituir supuestos delitos. En tal sentido, solicitó varios pedidos de renuncias a los cargos más altos de la empresa de Servicios Públicos. La sospecha cae sobre una organización dedicada a robar agua potable, para venderla en forma privada, afectando a la población de Caleta Olivia.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.