Piden informes al Gobierno Nacional por la crisis energética

La diputada nacional Ana María Ianni acompaña una iniciativa legislativa que pone el foco en la situación crítica del abastecimiento de gas en todo el territorio nacional. También se avanza en gestiones sobre pasos fronterizos y parques nacionales.

LA PROVINCIA 31/05/2024
Ianni Ana Maria

Ante la impericia del Gobierno de Milei que desoyendo las advertencias sobre los inconvenientes que presentaría el suministro de energía provocó una crisis en el sector, se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación solicitando que a través de la Secretaría de Energía, ENARGAS, ENARSA y demás organismos competentes en la materia, se informe respecto de la situación del suministro de gas natural en todo el país.

“Estamos muy preocupados por la falta de previsibilidad y planificación ante un tema tan delicado a las puertas del invierno - dijo Ianni - esta inacción del Gobierno generó desabastecimiento y un desembolso de dinero mucho más alto que lo pagamos todos. Otra muestra de la irresponsabilidad y la falta de sensibilidad de este grupo de gente que juega a que gobierna” expresó.

La iniciativa, de autoría de la Diputada Micaela Morán, tiene el acompañamiento de la Diputada Ana María Ianni, entre otros cofirmantes, instando al Gobierno a responder sobre la situación de abastecimiento, las obras discontinuadas, las medidas tomadas, costos de la importación de gas, entre otros cuestionamientos.

Cabe destacar que, en este sentido, días atrás, el gobierno de la provincia de Santa Cruz interpuso un amparo con el objetivo de que no se le apliquen los aumentos a los usuarios residenciales de la provincia, el cual fue inscripto por la justicia como de carácter colectivo.

Pasos fronterizos y Parques Nacionales
En tanto, la Diputada Ianni elevó formalmente una nota al Gobernador Claudio Vidal proponiendo trabajar cooperadamente en lograr las obras en los pasos fronterizos, por las que la legisladora viene trabajando desde su paso por el Senado de la Nación.

Recientemente, Ianni volvió a presentar el Proyecto que solicita a la Jefatura de Gabinete de Ministros una partida presupuestaria destinada a un plan de mejoras en la infraestructura de los pasos fronterizos de la Región Patagónica; con especial consideración por su urgencia, de los pasos Dorotea y Río Don Guillermo, ubicados ambos en cercanías a la localidad de Río Turbio.

En la misiva, también le fue solicitado al Gobernador la posibilidad de realizar las gestiones necesarias para avanzar con las obras de pavimentación de la ruta provincial N° 30, en el tramo-empalme comprendido entre la Ruta Nacional N°40 y el paso fronterizo Cancha Carrera (Don Guillermo).

Asimismo, también se cursaron notas a las autoridades de Parques Nacionales y del Parque Nacional Los Glaciares solicitando información respecto al presunto derrame en el Brazo Rico del Lago Argentino que fuera avistado por guardaparques y prestadores turísticos. También se reiteró la preocupación por el sobrevuelo de helicópteros en el Parque Nacional ocurrido el día 28 de marzo, dado que al momento las autoridades no han respondido a las notas enviadas a inicios del mes de abril.

“Nos mueve la intención de dar respuesta a las inquietudes de santacruceños y santacruceñas” manifestó Ianni “en un contexto difícil como el que estamos viviendo y con un gobierno nacional ausente tenemos que aunar esfuerzos, ese es el camino”. Además, la diputada informó que “desde el bloque de Unión por la Patria en el Congreso, logramos avanzar con proyectos para mejorar los ingresos de los

jubilados, de los docentes, y el presupuesto universitario, y en los próximos días estaremos tratando estos temas en una sesión especial”.

 

Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Lo más visto