Joel Jaramillo: “La idea es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”

El director de Políticas Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos habló sobre el curso de cuidadores domiciliarios para adultos mayores que, según precisó, contó con la participación de 21 vecinos de la capital santacruceña. A su vez, brindó detalles de la tercera sesión del Consejo Joven de COMUNA, que a partir de marzo funciona el último miércoles de cada mes.

LA CIUDAD 31/05/2024 El Mediador El Mediador
curso

En dependencias del Honorable Concejo Deliberante, culminó este miércoles una capacitación destinada a cuidadores domiciliarios, iniciativa propiciada desde la Oficina de Formación e Inclusión Sociolaboral de la Municipalidad de Río Gallegos.

Joel Jaramillo, del área de Coordinación de Políticas Públicas, dialogó con EL MEDIADOR expuso: “Tenemos el Concejo Municipal del Alto Mayor, una de las cosas que veíamos era el faltante de personal calificado para desempeñarse como cuidador domiciliario de adultos mayores. Por eso generamos el curso de cuidadores domiciliarios, tomamos las bases de un taller que se dio a nivel nacional. Lo adaptamos para nuestra localidad”.

damicoD´Amico: "El ministro Gutiérrez ejerce violencia institucional"

“Trabajamos con gente de la UNPA y distintas instituciones para darle forma a este curso, se hizo el año pasado y ahora terminamos con 21 vecinos que hicieron este curso, en la segunda parte del curso”, puntualizó Jaramillo.

Seguidamente, contó sobre el requisito para la realización del mismo: “El requisito es tener el secundario terminado, luego la duración de este año, duró once encuentros, y se va a continuar con diferentes capacitaciones. Ahora en junio, voy a tener una capacitación sobre registro de adultos mayores, con respecto a enfermedades”.

“La idea con estos cursos es que los cuidadores puedan acompañar y mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, añadió Jaramillo.

Consejo Joven de COMUNA en el Concejo Deliberante local

Por otro lado, el director de Políticas Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos profundizó: “La función del cuidador domiciliario no está estipulada, la gente que hizo esta capacitación la hizo por su propia voluntad. Con tener el certificado, habilita”.

com

En otra línea, se refirió a la tercera sesión que realizó el Consejo Joven de COMUNA: “El año pasado, entre los planteos que se hicieron eran plantear políticas públicas para los jóvenes de la ciudad. Entonces se hizo una mesa para que participen adolescentes y jóvenes, estamos teniendo una sesión mensual el último miércoles de cada mes. En esta ultima vez nos sorprendió la cantidad de jóvenes que participaron”.

“Escuchamos la voz de los jóvenes para pensar acciones, proyectos, propuestas para presentar al Ejecutivo y a la Secretaria de Niñez y Adolescencia”, afirmó.

Quienes quieren participar lo pueden hacer en la oficina de Políticas Publicas de 8:00 a 17:00. “Las sesiones son abiertas a toda la comunidad, para tener voz y voto dentro del Concejo deben tener una representación, pero la participación es libre para toda la comunidad en general”, concluyó.

Te puede interesar
file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.