Diego Robles: “Ahora nos vamos a juntar para destrabar el conflicto”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos aclaró la situación con los trabajadores municipales que realizan desde la jornada de este martes una retención de tareas.

LA CIUDAD 05/06/2024 El Mediador El Mediador
diego robles estudios2

Desde la jornada de este martes, en la ciudad de Río Gallegos, trabajadores municipales realizan retención de tareas por falta de indumentaria y de las condiciones de seguridad de lo que es la flota pesada.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, dijo en comunicación con EL MEDIADOR: “Tuvimos una retención de tareas que sigue vigente, el gremio nos notificó, la retención se argumentaba en cuestiones de la indumentaria y el estado de algunos móviles, respondimos esa nota con informes sobre la entrega de ropa y la dirección de talleres sobre los móviles que están en condiciones y operativos”.

chute1Gonzalo Chute: “Esto es un pequeño éxito en algo que es más profundo”

De igual modo, contó que se reunió con distintos sectores para avanzar en una solución: “Estuve charlando a la noche con la gente con Quiroz y su equipo, hicimos una reunión, fueron dos de los tópicos que se tocaron dentro de más temas que se plantearon en esa reunión. Les pedí que designen a dos por turno y ahora nos vamos a juntar en la Secretaria de Construcción para que retomen sus tareas de forma habitual”.

“A veces la burocracia hace que los procesos se ralenticen, por lo que buscaremos encontrar una solución entre todos”, remarcó Robles.

Posteriormente, puntualizó sobre la Recolección de Residuos: “Nunca alcanza porque la ciudad crece, a pesar de que nosotros de las más de 800 cuadras que hemos pavimentado, aliviamos el recorrido del transporte que hace que las roturas y desgaste sea menor. Nosotros compramos 2 camiones recolectores en 2020 y después dos más ahora. La realidad es que los anteriores, hay uno que está siendo arreglado el motor, y así pasa. Se acaba de fundir uno hace unos días. El desgaste que tienen hace que a veces la reparación sea dificultosa porque no se encuentran con los repuestos”.

“Estamos reformulando para que la parte de Talleres se encargue de los móviles, su reparación, un electricista que va a cumplir funciones full time para que esté atento a esas cuestiones para darle mejores condiciones de trabajo a los municipales”, afirmó Robles.

“Hay un plan de contingencia donde hay un grupo de trabajadores que puede hacer el trabajo, y el personal se aboca a la recolección. Ahora nos vamos a juntar para destrabar el conflicto, porque el trabajador municipal quiere trabajar”, resaltó.

En el cierre, Robles remarcó: “Hemos recibido propuestas para avanzar en la privatización del servicio de Recolección, por parte del empresariado. Hoy la idea es seguir, queremos fortalecer la presencia del Estado. Nosotros tenemos la obligación de dar este servicio a la comunidad. Por adelante tenemos un Foro de Smart Cities el 27 y 28 de junio, con organismos financieros para explorar alternativas de financiamiento para proyectos y planes a futuro”.

Te puede interesar
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

444485978_869086865250921_6957274045472096747_n

Gran participación en el Foro Feminista Contra la Crueldad “Trinchera”

LA CIUDAD 27/05/2024

Fue una jornada llena de reflexión y debate, con el objetivo de generar un nuevo refugio para afianzar la defensa de los derechos de las mujeres y diversidades. El intendente Pablo Grasso acompañó esta ceremonia, en la que disertaron referentes feministas de esta capital, de la provincia y de Buenos Aires. La principal invitada fue Dora Barrancos, quien es investigadora, socióloga, historiadora, educadora y feminista.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.