
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área


El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos aclaró la situación con los trabajadores municipales que realizan desde la jornada de este martes una retención de tareas.
LA CIUDAD05 de junio de 2024
El Mediador 






Desde la jornada de este martes, en la ciudad de Río Gallegos, trabajadores municipales realizan retención de tareas por falta de indumentaria y de las condiciones de seguridad de lo que es la flota pesada.


El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, dijo en comunicación con EL MEDIADOR: “Tuvimos una retención de tareas que sigue vigente, el gremio nos notificó, la retención se argumentaba en cuestiones de la indumentaria y el estado de algunos móviles, respondimos esa nota con informes sobre la entrega de ropa y la dirección de talleres sobre los móviles que están en condiciones y operativos”.
De igual modo, contó que se reunió con distintos sectores para avanzar en una solución: “Estuve charlando a la noche con la gente con Quiroz y su equipo, hicimos una reunión, fueron dos de los tópicos que se tocaron dentro de más temas que se plantearon en esa reunión. Les pedí que designen a dos por turno y ahora nos vamos a juntar en la Secretaria de Construcción para que retomen sus tareas de forma habitual”.
“A veces la burocracia hace que los procesos se ralenticen, por lo que buscaremos encontrar una solución entre todos”, remarcó Robles.
Posteriormente, puntualizó sobre la Recolección de Residuos: “Nunca alcanza porque la ciudad crece, a pesar de que nosotros de las más de 800 cuadras que hemos pavimentado, aliviamos el recorrido del transporte que hace que las roturas y desgaste sea menor. Nosotros compramos 2 camiones recolectores en 2020 y después dos más ahora. La realidad es que los anteriores, hay uno que está siendo arreglado el motor, y así pasa. Se acaba de fundir uno hace unos días. El desgaste que tienen hace que a veces la reparación sea dificultosa porque no se encuentran con los repuestos”.
“Estamos reformulando para que la parte de Talleres se encargue de los móviles, su reparación, un electricista que va a cumplir funciones full time para que esté atento a esas cuestiones para darle mejores condiciones de trabajo a los municipales”, afirmó Robles.
“Hay un plan de contingencia donde hay un grupo de trabajadores que puede hacer el trabajo, y el personal se aboca a la recolección. Ahora nos vamos a juntar para destrabar el conflicto, porque el trabajador municipal quiere trabajar”, resaltó.
En el cierre, Robles remarcó: “Hemos recibido propuestas para avanzar en la privatización del servicio de Recolección, por parte del empresariado. Hoy la idea es seguir, queremos fortalecer la presencia del Estado. Nosotros tenemos la obligación de dar este servicio a la comunidad. Por adelante tenemos un Foro de Smart Cities el 27 y 28 de junio, con organismos financieros para explorar alternativas de financiamiento para proyectos y planes a futuro”.





Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El ministro del Interior, Diego Santilli, viajará el miércoles a Chubut para reunirse con el gobernador Ignacio Torres. Los planes para enero.

Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos destacó que las colonias ofrecen un servicio de calidad y totalmente gratuito. Podrán participar cerca de mil niños y se crearán 70 puestos de trabajo para profesores auxiliares y coordinadores.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.



A través del decreto 941/2025 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo formalizó los cambios anticipados.


El presidente de los Estados Unidos publicó una foto de Nicolás Maduro como prueba de vida.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, informó que la medida estará alcanzada a funcionarios, partidarios, empresarios y otras personas apuntadas de colaborar con el gobierno chavista





