Gonzalo Chute: “Esto es un pequeño éxito en algo que es más profundo”

El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos ahondó sobre el fallo que dio a conocer el Juzgado Federal de la capital santacruceña en las últimas horas por la tarifa del gas.

LA CIUDAD 05/06/2024 El Mediador El Mediador
chute1

Este martes se conoció que el Juzgado Federal de Río Gallegos falló a favor de la provincia mediante la medida cautelar que revoca también los aumentos de tarifas para la zona sur.

En este sentido, el juez Federal, Claudio Vázquez, firmó la medida que tiene vigencia por los próximos 6 meses. En su fallo, el magistrado determinó “hacer lugar a la medida innovativa interesada por la parte actora en relación al colectivo representado - usuarios residenciales del servicio de gas con domicilio en las localidades que comprenden los Departamentos Lago Argentino, Corpen Aike y Güer Aike de la Provincia de Santa Cruz”.

lucio de la vegaDr. Lucio de la Vega: “El fallo es una obligación de las empresas para las facturas que vengan”

El Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Gonzalo Chute, habló con EL MEDIADOR sobre esta medida: “Es una medida cautelar, provisoria, con una vigencia máxima de seis meses que puede ser revocada por el Estado nacional para plantear su defensa”.

No obstante, el funcionario municipal aseguró: “Estamos en un proceso más profundo en cuanto a tema tarifario, tenemos un Gobierno nacional que está avanzando en un esquema que traslada a los usuarios lo que las empresas deberían hacer por su cuenta. Por lo tanto, nos encontramos que salió publicado el decreto que inicia el camino de la quita de subsidios. También el DNU 55 de Javier Milei establece que a fin de año se tiene que hacer la revisión tarifaria integral, la actualización de todos los precios de los servicios de los usuarios”.

“El saldo que se haya pagado de más, esa diferencia será puesta a favor en las próximas facturas. Esto es un pequeño éxito en algo que es más profundo. Hay que dar otra batalla más a fondo, porque se va a venir algo más fuerte y peor”, aclaró.

A modo de cierre, Chute exclamó: “Con la Municipalidad, de la mano de Pablo Grasso, vamos a seguir luchando por los derechos de los usuarios y consumidores como venimos haciendo. Me gustaría que el Gobierno Provincial dejó una postura sobre este tema, lo haga con la quita de subsidios también”.

“Lo que había pedido fiscalía de estado y nosotros en su momento fue la suspensión definitiva del cuadro tarifaria. La jueza establece proyectando la inflación establece este límite. Debería emitirse un cuadro tarifario nuevo”, consideró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-12 at 1.15.58 PM

Sesionó la Comisión de Transporte

LA CIUDAD 13/06/2024

Este miércoles se reunió la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante, presidida por la concejal Victoria Ojeda e integrada por los concejales Julio Arabena y Daniela D’Amico, para el tratamiento de diversos proyectos de ordenanza

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.