Bautista Simón: “Esperando con mucha expectativa los anuncios del Gobierno provincial”

El presidente de la Cámara de Construcción de Santa Cruz habló sobre la situación actual de la Cámara que atraviesa “una paralización sin precedentes" ante el recorte de fondos nacionales a las obras públicas. Qué sucede en la provincia de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 10/06/2024 El Mediador El Mediador
simon

En el cierre del primer trimestre del año, la recesión implicó una pérdida de 120 mil puestos de trabajo al cierre del primer trimestre del año, con el sector público y la construcción entre los más golpeados, según precisó un estudio privado de Ecolatina. Desde el último pico de actividad en agosto de 2023, se perdieron casi 83 mil puestos de trabajo formales netos (-0,6%).

En este contexto, más detalles sobre la situación de la obra pública en la provincia brindó el presidente de la Cámara de Construcción de Santa Cruz, Bautista Simón, en diálogo con EL MEDIADOR: “Estamos con una parálisis generalizada en los últimos ocho meses, en la cual las empresas nos vimos obligadas a parar obras y no darle continuidad, con la consecuencia de despidos masivos en las empresas asociadas a nuestra delegación”.

WhatsApp_Image_2024-06-10_at_10.50.56Vidal: "Si no hay agua para mis vecinos, mucho menos para los negocios"

“Esperando con mucha expectativa los anuncios que iniciara el Gobierno provincial con los distintos municipios de la provincia para dar inicio a una serie de obras en las localidades. No volveremos al nivel de obras que tuvimos años anteriores”, remarcó Simón.

Y continuó: “Lamentamos los despidos que se dieron desde finales del año pasado, solamente se han quedado con el personal técnico y administrativo para su funcionamiento. Por lo que las empresas tuvieron que prescindir de los trabajadores ante esta incertidumbre de lo que va a pasar con las obras”.

“Estamos haciendo un trabajo mancomunado con el gremio de la UOCRA, entendemos lo que afecta al trabajador. Sin trabajadores no hay empresa y sin empresa no hay trabajadores, creemos importante mantener este vínculo, y con el Gobierno Provincial y Municipal”, dijo.

Al respecto, sumó sobre la paralización de obras: “Esperamos que a estos anuncios se sumen más anuncios, entendemos que el financiamiento viene de Provincia, que antes había financiamiento nacional. El gobierno ha cerrado el grifo para la ejecución de obra pública por lo que vemos difícil que se dé continuidad. Hay que analizar los contratos de obra que hay que renegociar de las obras que quedaron paralizadas este tiempo”.

En el cierre, advirtió: “Se hace muy difícil la situación, esperemos que esto sirva para dar un puntapié inicial y se pueda reactivar y dar empleo genuino”.

“Llevamos ocho meses sin facturar, hay 6 mil millones de dólares en obras que estaban en ejecución y que hoy están paralizadas. La deuda nacional ronda los 400 mil millones de pesos”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

Lo más visto