Iris Rasgido: “Hay que avanzar con esto porque es una respuesta a la gente”

La diputada provincial hizo hincapié en el tratamiento del proyecto de ley que busca eliminar la Ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz. También se refirió a la posibilidad de asumir como presidente del Consejo Provincial de Educación, una de las carteras fundamentales en esta gestión. Y destacó el pago de la deuda de la Provincia con Nación y dijo que "tiene que ver con el cuidado de los recursos santacruceños".

LA PROVINCIA 11/06/2024 El Mediador El Mediador
rasgido8

Este lunes, en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, los diputados dieron despacho favorable por mayoría al proyecto de Ley que deroga la ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz.

En este marco, la diputada provincial, Iris Rasgido, dialogó con EL MEDIADOR al respecto: “Estamos con Luxen hablando por todo lo que significa el abordaje de cada proyecto en las comisiones. Ayer se inició la labor parlamentaria previo a la sesión tratando este proyecto que tiene que ver con la derogación de la ley de Lemas y salió con despacho favorable, hoy y mañana se trabaja en otras dos comisiones el tema”.

echazuEloy Echazú: “Estamos de acuerdo, no creo que sea el momento”

Consultada por la chance de que se trate el jueves la derogación: “Si, porque tenemos comisión hoy y mañana la comisión de Legislación General, y si sale con despacho favorable ingresa a la sesión del jueves. Puede quedar enmarcada en el artículo 64, que son días hábiles que queda el proyecto por si se quiere plantear alguna modificación”.

“Son varios los proyectos que estamos trabajando, como la ley de Emergencia Energética, Emergencia Administrativa y Alimentaria, entonces la Cámara aborda todas las dimensiones de gobierno, con lo que se requiere en el hoy y lo que se plantea como una necesidad y propuesta de los santacruceños. También se trata la modificación de la Ley 500, proyectos de resolución que tienen que ver con obras en la provincia, con proyectos de resolución con llegada a las comunidades de lo que se requiere. En la Cámara se abordan todos los temas”, indicó Rasgido.

“No se trató antes porque hubo una negativa en cuanto a esto, hoy avanzamos porque entendemos que hay que avanzar con esto porque es una respuesta a la gente”, continuó la diputada provincial.

Por consiguiente, expresó: “El proyecto está avanzando y va a llegar a sesión, esto no significa una respuesta al pedido de cada santacruceño y una transformación del voto de la gente”.

Rasgido se refirió a los próximos pasos de este proyecto de ley presentado por el Ejecutivo Provincial: “Se va a trabajar en el armado de comisiones, convocando a distintos sectores, para ver cuál es el mejor sistema electoral para la provincia. Es dar respuesta a un compromiso a los santacruceños y con comenzar a tratar un tema importante para todos”.

Pago de deuda con Nación

Por último, sobre el pago de la deuda de Provincia con Nación, Rasgido argumentó: “El pago anticipado tiene que ver con el cuidado de los recursos santacruceños. Esto es más que importante, porque es cuidar el dinero de los santacruceños. Con esto no se paga más intereses, cuando ese dinero se puede destinar a obras a favor de la gente. Los pagos de estos 23 mil millones eran altamente necesarios, es una acción concreta del cuidado de los recursos santacruceños y de una definición del gobierno”.

"Los santacruceños tenemos que saber qué pasó con ese pago que se pidió en la provincia, que significaba un problema para el Gobierno de Claudio Vidal", subrayó.

¿Rasgido al CPE?

Ante la posibilidad de asumir al Consejo Provincial de Educación, adelantó que "son decisiones que debe tomar el gobernador, creo que por una cuestión de respeto corresponde que sea así".

"Uno de los ejes claves del gobierno es la educación y debe ser una prioridad para los santacruceños porque define el futuro en todos sus aspectos. Como diputada, la educación, es algo que me interesa mucho, en todo lo que pueda aportar para la transformación lo voy a hacer desde el lugar que esté", concluyó.

 

Te puede interesar
credit-card-operation-is-used-bank-atm

Vidal adelantó el pago del aguinaldo al 15 de junio

LA PROVINCIA 06/06/2024

Luego de abonar por adelantado el crédito tomado por Alicia Kirchner el año pasado y ahorrar 10 mil millones de pesos al Tesoro provincial, el gobernador pidió estudiar los pagos pendientes y decidió priorizar el aguinaldo por sobre otros compromisos del Estado. En tal sentido, decidió readecuar partidas para priorizar el pago del Sueldo Anual Complementario. Será el sábado 15 de junio para los sectores activo y pasivo.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.