


Jairo Henoch Guzmán: “Estamos trabajando para sumar atención y beneficios para los afiliados de PAMI”
El Mediador 






Según lo comunicado por PAMI, a partir de junio, los afiliados que tengan ingresos inferiores a $200.000 podrán acceder a un 100% de descuento en los medicamentos, con un límite de hasta cinco medicamentos sin cargo. Además, aquellos cuyos gastos en remedios superen el 5% de sus haberes podrán acceder al beneficio de un medicamento adicional, elevando el total a seis medicamentos gratuitos.
En torno a lo que sucede en la provincia de Santa Cruz, Jairo Henoch Guzmán Jefe Gerencia Operativa y Coordinación PAMI Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR y brindó detalles al respecto: “Seguimos con el mismo plan que tuvimos el mes pasado que es el 100% de bonificación de medicamentos con PAMI, no hubo cambios, trabajamos con total normalidad”.
“Se han sumado nuevos prestadores en distintas localidades, estamos trabajando para sumar más prestaciones médicas. Venimos muy bien trabajando en hacer eficiente la obra social y en atención para los afiliados, para ir mejorando día a día”, afirmó.


En tanto, remarcó: “Incorporamos médicos de cabecera, laboratorios en Zona Norte para análisis clínicos, imágenes, trabajamos con clínicas privadas para sumarlas como prestadores. Ayer me reuní con el director del Hospital Militar para trabajar en conjunto. Estamos trabajando para sumar atención y beneficios para los afiliados de PAMI”.
Respecto a las prestaciones y nuevos beneficios para afiliados, dijo: “Todo lo que sea sumar prestaciones médicas, porque sabemos que la provincia tiene un problema grave sanitario, los hospitales públicos no están en condiciones, y el ministerio no está dando respuesta entonces tenemos que empezar a ver otras opciones en la provincia para dar soluciones a la hora de cirugías y prestaciones especiales”.
Derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz
En torno al proyecto de ley que busca derogar la Ley de Lemas enfatizó: "No vengo de la política, participamos políticamente con la Libertad Avanza con la Ley de Lemas, nosotros venimos a plantear un cambio con las reglas que haya en juego. Democráticamente me parece que sería un logro que se deroge porque es contraproducente y antidemocrático".
"Tenemos que ir a transparentar el tema democrático, la elección pasada vi todo lo que usa la política para que no se desarrolle con transparencia la elección", argumentó Henoch Guzmán.




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Duro golpe a Bianco y Leguizamón: los legislativos castigaron en las urnas a la conducción de APEL
18 de marzo de 2026
Grasso pidió que el adelanto de Nación sea coparticipable a los Municipios










