Hoy seguirán cerradas las principales rutas de Santa Cruz

Debido a la continuidad del temporal en diferentes regiones de Santa Cruz, el Ejecutivo Provincial dispuso esta mañana mantener el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales 3 y 40, además de rutas provinciales.

LA PROVINCIA 19/06/2024
multimedia.grande.9408aa72cc67d9d1.cnV0YXMgY2VycmFkYXMxX2dyYW5kZS53ZWJw

Por acumulación de nieve y visibilidad reducida, el Comité de Prevención de Crisis, recientemente conformado por la contingencia climática, decidió mantener cerradas al tránsito las principales rutas de Santa Cruz: RN 3 y RN 40

Ayer por segunda noche consecutiva se había dispuesto el cierre hasta las 9hs de hoy de la gran mayoría de los tramos de estas rutas. Sin embargo, tras la evaluación de la situación hace instantes se decidió mantener la intransitabilidad. La medida alcanza a otras rutas provinciales.

-Ruta Provincial N° 27: Emp. RN N° 288 Ea. Cerro Ventana - Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.

-Ruta Provincial N° 27: En Cerro Ventana Gob. Gregores - Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros,baja visibilidad y razones de seguridad.

-Ruta Provincial N° 31: Empalme RN N°40 (km 760) – Ea. Hevia (Río Fósil): Intransitable por huellones y nieve.

-Ruta Provincial N° 65: Emp. RP N° 67 - Emp. RP N° 17: Intransitable por barro y nieve.

-Ruta Provincial N° 73: Emp. RN N° 288 - Emp. RN N° 40: Intransitable por barro y nieve.

-Ruta Provincial N° 77: Emp. RN N° 25 Emp. RN N° 12: Intransitable.

Acc. a Cueva de las Manos: Empalme RN N° 40 (Acceso Norte) Cueva de las Manos: Intransitable por acumulación de nieve.

- Ruta Provincial Nº 12: Gobernador Moyano Emp. R.P. Nº 25, Intransitable por acumulación de nieve.              

Acciones conjuntas

Ante la presencia del temporal extremo que afecta al sur del país y que tiene un importante impacto en la provincia de Santa Cruz, el Gobierno dispuso en las últimas horas, la conformación de un Comité de Prevención de Crisis, para brindar acompañamiento y asistencia a la comunidad.

En ese sentido, ayer el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, convocó al sector privado a sumarse a la conformación del Comité de Prevención de Crisis, ante las posibles dificultades que se podrían originar con el abastecimiento en la temporada invernal.

De esta manera, se busca tomar las medidas adecuadas, en tiempo y forma, para garantizar a las familias santacruceñas las provisiones y suministros necesarios.

A esa línea de acción, se sumó Distrigas S.A., comunicando que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz, se garantiza la distribución de gas para la población y el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Por otra parte, el Consejo Provincial de Educación, dispuso que dadas las inclemencias climáticas que presentan distintos niveles de dificultad según la región, quedará en la decisión del Equipo Directivo de cada institución escolar la suspensión o no de clases.

El Ministerio de Gobierno se encuentra coordinando acciones con los municipios, mientras que la cartera de Salud;  hace lo propio asistiendo a hospitales y centros de salud. El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración, tiene a su cargo, la entrega de módulos alimentarios, leña y carbón.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, prosigue trabajando arduamente para brindar asistencia y la seguridad necesaria en rutas y caminos.

De igual modo, la Administración General de Vialidad Provincial, ofrece el parte con el estado de las rutas y continuará con las labores de despeje y limpieza de las mismas.

FUENTE: Ahora Calafate.

Últimas noticias
Te puede interesar
e03e83ba861cb9730d969ec9cb992f55_XL

Se avanza en la creación de la empresa estatal de alimentos

LA PROVINCIA 04/06/2024

Esta jornada de este lunes, autoridades del Ejecutivo mantuvieron un encuentro con representantes del sector económico y comercial de la provincia. En la mesa de trabajo, abordaron el proyecto de ley de creación de la empresa productora de alimentos en Santa Cruz. “El objetivo es que este proyecto sea abierto y que podamos generar intercambio”, aseveró el ministro de la Producción, Gustavo Martínez.

e36075f2d6100e23c5348a56b0296877_XL

Intensa actividad del Gabinete Provincial en la Cuenca

LA PROVINCIA 09/06/2024

Encabezados por el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, los ministros del Gobierno Provincial desplegaron una intensa actividad tanto en Río turbio como en la localidad de 28 de Noviembre. Desarrollo Social inició la distribución de alimentos dentro del Programa Alimentario Santacruceño. Álvarez se reunió con los trabajadores de YCRT agremiados en ATE.

FESC 3

Federación Económica de Santa Cruz respalda el pedido del Gobernador para frenar el tarifazo del gas

LA PROVINCIA 09/05/2024

La Federación Económica de Santa Cruz, entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y representante de las asociaciones y/o cámaras de comercio, industria, turismo y afines de la provincia, expresó su respaldo a la postura adoptada por el Gobernador Claudio Vidal de recurrir a la Corte Suprema de Justicia frente a la posibilidad de un drástico aumento en las tarifas del gas.

Lo más visto