Estados Unidos le ganó 2-0 a Bolivia en el debut de la Copa América

El seleccionado anfitrión mostró un gran nivel colectivo y se impuso gracias a los goles de Christian Pulisic y Folarin Balogun.

DEPORTES 23/06/2024
pulisicjpg

Estados Unidos, que hace algunos años viene mejorando de manera muy dinámica su rendimiento colectivo, se impuso sin problemas por 2-0 ante Bolivia en lo que significó su debut en la Copa América 2024 dónde es anfitrión y uno de los seleccionados que muchos siguen de cerca por lo que pueden llegar a demostrar.

El partido, válido por el Grupo C y que se llevó adelante en el AT&T Stadium, en Texas, contó con los goles de Christian Pulisic (una de las grandes figuras) y de Folarin Balogun. Con este resultado, el país anfitrión comenzó sumando de a tres unidades y ahora enfrentará a Panamá con la misión de comenzar a asegurar su presencia en los octavos de final de la competencia.

Cómo llegaba Estados Unidos y Bolivia al debut de la Copa América
La selección anfitriona venía de dos amistosos llevados a cabo durante este mes, donde fue goleado 5-1 por Colombia y luego empató 1-1 frente a Brasil, con gol Christian Pulisic, la gran figura estadounidense que juega en Milan de Italia.

Por su parte, los bolivianos cayeron en sus dos encuentros preparatorios previos al certamen continental: cayó 3-1 con Ecuador en Pensilvania y perdió 3-0 con Colombia en Connectituc. El conjunto dirigido por Antônio Zago buscará volver a ganarle a una selección de CONCACAF en una Copa América, algo que ocurrió por última vez en la edición de 1997 (en la que fueron anfitriones) cuando vencieron 3-1 a México en la semifinal.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto