
García Cueva afirmó que León XIV "es un hombre de Francisco" que "comparte su mirada de la realidad"
EL PAIS08/05/2025El arzobispo de Buenos Aires trazó una línea de continuidad entre ambos papas.
La ministra de Seguridad marcó la importancia de continuar con los rastrillajes. Además, reveló las conversaciones que mantuvo con el presidente Javier Milei sobre el caso.
EL PAIS26/06/2024La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó declaraciones sobre la desaparición de Loan y aseguró que las pericias realizadas sobre el caso "se van a volver a analizar": "Se van a mirar a fondo".
En declaraciones televisivas, al titular de la cartera de Seguridad señaló: "Todas esas pericias se van a reconfirmar, se van a volver a mirar y se va a analizar a fondo. Es la única pericia que indica que podría haber estado Loan en un auto. Hay un momento que hay que reconstruir y pensar para saber cómo pudo haber sido en el caso de que haya sido esa la operatoria de extraer al chico de ese campo".
La funcionaria de La Libertad Avanza (LLA) mencionó la importancia de continuar el rastrillaje en la búsqueda de Loan. "También hablamos de dos cosas muy importantes. Primero, seguir el rastrillaje porque son zonas que en algunos lugares son planicies pero en otros lugares no. Hay todo tipo de animales, lugares de monte bajo, muy tupido, lugares de estero", aseguró.
El Gobierno no descarta la salida de Loan hacia Paraguay
En declaraciones con TN, Bullrich menciona la posibilidad de que Loan haya sido secuestrado y llevado a Paraguay: "No lo descartamos y por eso yo estuve con el jefe de la inteligencia paraguaya, ellos están trabajando con nosotros. Han llegado muchos llamados al 134 con hipótesis de Paraguay y ellos respondieron de manera inmediata".
Y agregó: "He informado al Presidente de la Nación y las conversaciones son conversaciones que tenemos que tener en la intimidad de un Gabinete. Lo he informado sobre lo que ha sucedido y voy a seguir en ese sentido".
Anticipando las próximas medidas que se tomarán desde el Poder Ejecutivo, Bullrich señaló que "veremos cuál va a ser la decisión, si va a haber más gente del Ministerio que va a estar al lado de la jueza y de los fiscales, eso vamos a decidir hoy".
Habló la abuela de Loan: "Rezo por él a todos los santos, pero nadie me está haciendo el milagro"
Catalina Peña, abuela de Loan -el niño correntino que lleva desaparecido desde el pasado 13 de junio- habló sobre la comida organizada en su casa, donde fue la última vez que se lo vio al menor. “Era la primera vez que mi nieto me visitaba”, dijo la señora.
“No sé dónde fue, me duele el alma, estoy con el corazón en la garganta, llorando”, afirmó Catalina, para luego agregar: “Lo busco por los árboles, se lo llevó el pomberito, dicen que se lleva a las criaturas”.
En línea con eso, la abuela reveló: “Rezo por él a todos los santos, hasta al Gauchito Gil, pero nadie me está haciendo el milagro”. Además deslizó: “A San Antonio le prometí una comida de un estofadito porque se me perdió el celular”.
FUENTE: Ámbito.
El arzobispo de Buenos Aires trazó una línea de continuidad entre ambos papas.
La polémica se desató luego del tweet del mandatario argentino hacia el nuevo Sumo Pontífice.
Será desde las 11:30 y se sumarán también pliegos de embajadores, autoridades y un proyecto que declara la emergencia en Bahía Blanca
Se trata de Cristian Ribaldi, el efectivo que tiró gas lacrimógeno en la cara de una menor durante una manifestación de jubilados el pasado 11 de septiembre.
Germán fue sentenciado a 14 años de prisión, mientras que su hermano Sebastián recibió años 12 años de cárcel.
El efectivo de la bonaerense cayó junto con otros dos sujetos.
Alba Gianotti continúa internada en el Hospital SAMIC de El Calafate tras un grave accidente en la montaña. Sus amigos lanzaron un pedido solidario para poder costear una operación clave.
El secretario general de ADOSAC Río Gallegos cuestionó al Consejo Provincial de Educación por avanzar con el cierre de salas en nivel inicial. Advirtió que, si no se revierte la medida, podrían tomar medidas de fuerza esta semana.
Está ubicado a 98 kilómetros de Tres Cerros y será operado por la empresa canadiense Plato Gold. El Gobierno Provincial destacó que se trata de un avance estratégico en la exploración de oro y plata en el Macizo del Deseado.
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.