ADOSAC aceptó la propuesta, pero parará el viernes en reclamo a los recortes de la CSS

Así lo decidió el Congreso Provincial de ADOSAC este miércoles. Luego del debate, decidieron aceptar el ofrecimiento salarial y continuar la paritaria en agosto para lograr la recomposición salarial. Sin embargo, preocupó en los docentes el recorte que la Caja de Servicios Sociales ha realizado en el vademécum, por lo que en reclamo a esta medida determinaron un paro de 24 horas para el próximo viernes.
LA PROVINCIA 10 de julio de 2024
20230703002539_marcha-adosac-2022-1

ab428df9-4b1b-4026-b530-53fa7ce3af34

El Congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) celebrado este miércoles 10 de julio decidió aceptar la última propuesta salarial presentada por el Ejecutivo Provincial y continuar las negociaciones en el mes de agosto con el objetivo de acelerar la recuperación salarial de los docentes.

Sin embargo, determinó un paro de 24 horas para el día viernes 12 de julio exigiendo se retrotraiga la implementación del VADEMECUM recientemente publicado por la Caja de Servicios Sociales en el cual se restringen medicamentos en varias especialidades, proponiendo acciones en las diferentes delegaciones de la obra social provincial.

Por otro lado, exigió respuestas favorables y concretas por parte de las subcomisiones establecidas para abordar diversas problemáticas laborales y repudió el Dictamen que declara a la docencia como servicio esencial.

c637fd71-8bdc-47aa-88e4-a18b6c79e3c6

Entre otras demandas, solicitó la restitución del transporte para los compañeros de la modalidad rural; el pago del FONID y su incorporación al Salario; la creación de los cargos de Maestra/o de apoyo a la inclusión en todos los niveles y modalidades, así como la creación de Gabinetes Psicopedagógicos en Nivel Inicial y Primario para responder a la creciente demanda.

También solicitó la unificación de recibos de sueldos de docentes de secundaria con horas cátedras; la defensa del Régimen Jubilatorio y que se garanticen insumos y fondos fijos para la tarea administrativa diaria.  

Además, continuaron denunciando el estado precario de los establecimientos escolares en la provincia, incluyendo problemas de calefacción, electricidad, cloacas y suministro de agua potable y exigieron la conclusión de obras y equipamientos pendientes, como el caso del colegio industrial en Los Antiguos.


Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-03-17T171700.289

Irene Stur queda al frente de la Secretaría de Medios

17 de marzo de 2026
La periodista de Río Gallegos reemplazará a Sergio Bucci al frente de la Secretaría de Medios de la provincia de Santa Cruz. Con amplia trayectoria dentro de la prensa santacruceña, a Stur le tocará recomponer el vínculo con los medios de comunicación de toda la provincia y mejorar la mala comunicación del Gobierno.  
webvero - 2026-03-18T174432.342

Néstor Ruiz: “Estamos en una situación muy complicada”

El Mediador
18 de marzo de 2026
El referente de Enfermeros Autoconvocados aseguró que los salarios no alcanzan y hay déficit de medicamentos e insumos. “Hace poco una compañera me decía que no tenían gasas para hacer las curaciones”, señaló. Jueves y viernes convocaron a un paro.