Analizan el alto porcentaje de ausentismo escolar en últimos años del secundario

El director de “Hablemos de Bullyng“ , ONG adherida a la red “Argentinos por la Educación”, Pablo Mainer analizó hoy el alto nivel de ausentismo en los últimos años del Secundario, las causas e hizo hincapié en las políticas de Estado pendientes para trabajar en la problemática.
LA CIUDAD01 de agosto de 2024
combustibles (2)

El resultado del informe, señala que uno de cada cuatro alumnos, afirmó tener más de 20 faltas al año y el dato atraviesa todas las clases sociales, aunque las causas varían y por otra parte subrayó que  “un 85% de los chicos manifestó que quiere estudiar”.

En diálogo con el programa  “El Mediador” que se emite en Tiempo FM 97.5, Mainer, explicó que el dato surge “de las pruebas complementarias Aprender, en las que los alumnos, también responden sobre su situación, contexto económico, convivencia escolar y también la asistencia”.

petroleros-telamjpgSe levantó el paro nacional de petroleros


 Sumado a esto, agregó que consultados los directivos sobre la cuestión, “ la percepción del 49 por ciento, es que que uno de los problemas para la continuidad pedagógica es el ausentismo”.

“En la Argentina no tenemos datos ofíciales, el informe es en función a los que responden los chicos”, explicó el director de la ONG y en este sentido remarcó “desde  haber un acuerdo en lo técnico y lo político para esto”.


En este sentido, Mainer remarcó que “debe haber un acuerdo desde el Consejo Federal, Argentina tiene que pensar en eso, porque los países los que han desarrollado su sistema educativo, han contado con esos sistemas”.


Es importante tener un registro oficial “para ver la situación de las provincias y las Ciudades, un Un 85% quiere estudiar, hay analizar qué pasa en el medio”, concluyó respecto al ausentismo escolar.

Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.