No habrá fin de semana largo por el feriado del 17 de agosto

Pese al pedido de la Cámara Argentina de Turismo, el Gobierno ratificó que el feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín no se pasará al al viernes 16 ni al lunes 19.

OCIO Y ESPARCIMIENTO09 de agosto de 2024
feriados-agosto-7jpg

El Gobierno confirmó que el feriado del 17 de agosto, que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, se mantendrá el sábado y no se no se trasladará al viernes 16 y tampoco al lunes 19, por lo que no habrá fin de semana largo.

Pese al pedido de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que buscaba que se pasara al lunes para que los argentinos pudieran viajar y potenciar al sector, el Gobierno definió no mover la fecha del feriado.

"Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente", detalla el artículo 6 de la Ley 27.399.

Cuándo es el próximo feriado en Argentina
De esta manera, el próximo fin de semana largo llegará recién en octubre. Los turistas tendrán que esperar para hacer una "escapada" hasta el viernes 11 (declarado feriado con fines turísticos) pese a que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se conmemore el sábado 12.

Calendario: cuántos feriados quedan en el año
En lo que resta del año, sólo habrá dos fines de semana largos más.

El feriado más cercano es el del sábado 17 de agosto, seguido por el del 12 de octubre, que tendrá fin de semana largo entre el 11 y el 13.

El segundo fin de semana largo que queda en 2024 será entre el 16 de noviembre al 18 de noviembre.

El 8 de diciembre cae domingo y también mantendrá su fecha, por lo que no habrá fin de semana largo. El último feriado del año será el 25 de diciembre (miércoles).

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
IMG-20250519-WA0198

La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2025

Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.

Te puede interesar
webvero (1)

Murió Antonio Gasalla

OCIO Y ESPARCIMIENTO18 de marzo de 2025

El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.

Lo más visto
webvero - 2025-05-15T100654.723

Ianni avanzó con un pedido de informes por YCRT

El Mediador
LA PROVINCIA 15 de mayo de 2025

La diputada nacional santacruceña anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria solicitando información al Poder Ejecutivo ante “el desconocimiento del proceso de transformación jurídica y la situación de los trabajadores de la empresa carbonífera”

IMG-20250516-WA0037

Arminera 2025: Banco Santa Cruz y Grupo Petersen dirán presente

LA PROVINCIA 16 de mayo de 2025

La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.