Sentido homenaje a "Pirincho" Roquel a un año de su fallecimiento

Al cumplirse hoy el primer año del fallecimiento de Héctor “Pirincho” Roquel se realizó esta tarde en el Parque Urbano que lleva su nombre un homenaje a quien fue “el intendente de todos”. Así lo decía un eslogan de campaña pero también se fue imponiendo por la relación de este hombre que fue concejal, dos veces Jefe Comunal de Río Gallegos, diputado provincial y nacional, entre otros cargos.

LA CIUDAD 27/02/2019
INT_HOMENAJE PIRINCHO_(01)

Un gran número de vecinos, amigos, funcionarios y ex funcionarios, correligionarios y familiares llegaron hasta el parque de la ría para homenajear, reconocer y recordar a este vecino, tan querido por los riogalleguenses.

Su familia, su esposa, hijos, nietos, suegra, encabezaron el reconocimiento. Que fue sencillo, tal como muchos recuerdan a “Pirincho”.

El coro “Ahoniken” a cargo de la directora Roxana Agulló interpretó “Honrar la vida”; su amigo, correligionario y actual diputado Alberto Lozano lo recordó desde su paso por la gestión pública, desde su compromiso político, pero fundamentalmente como hombre de la política que tenía una gran, enorme relación con sus pares: los vecinos.

INT_HOMENAJE PIRINCHO_(03)

El actual diputado provincial admitió extrañar a su amigo, sus consejos y su palabra cálida que siempre buscaba acordar, consensuar y tratar de encontrar soluciones. Fue un sentido recordatorio que fue más allá del dirigente.

No sin lágrimas y con la voz quebrada fueron las palabras de la vecina María Maldonado, que le agradeció “a Roquel” sus gestos, sus actitudes, su don de gente y todo lo que hizo siempre por la gente de los barrios.

El poema leído luego por Zulema Balcázar recordó al ex intendente pero también al amigo, siempre sobrevolando la idea de la gratitud a un hombre íntegro.

INT_HOMENAJE PIRINCHO_(08)

Su hijo, actual concejal, Daniel Roquel habló en nombre de la familia. Agradeció a todos la presencia y dijo estar viviendo “un día distinto, especial”. Agradeció a su padre las enseñanzas y los valores fomentados y aseguró que “quienes eligieron la política como forma de vida, deben honrarla. Y así lo entendía mi viejo”. 

Luego, desde las 18 horas se celebró una misa en la Catedral “Nuestra Señora de Luján” en memoria de Héctor “Pirincho” Roquel.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto