Charla abierta: “La transición energética es posible en El Chaltén”

El miércoles 25 de septiembre, a las 12 horas, se llevará a cabo la charla “La transición energética es posible en El Chaltén”, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. La misma estará a cargo de los ingenieros Lucio Ponzoni y Luciano Attorresi, del grupo de investigación AeroMat, que cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2024
Charla La transición energética es posible en El Chaltén

Ambos profesionales llegaron a El Chaltén para colaborar con la Cooperativa local “Semilla Consciente” en la instalación de un aerogenerador en la Estancia El Álamo, como parte de un proyecto desarrollado por AeroMat, la UNTREF y la CNEA.

 1

Esta iniciativa de “Semilla Consciente” apunta a diseñar e instalar un sistema de riego para huertas utilizando un Aerogenerador Savonius, que funciona como impulsor. Además, se busca dominar el uso de esta tecnología para replicar el prototipo en otras huertas, lo que permitiría a la comunidad de El Chaltén acceder a alimentos de mejor calidad y de manera más económica.

 

 

 

Último Momento
webvero - 2025-09-18T123339.263

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

LA CIUDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.