Hermanos de Cokito Oyarzo: "¿Dónde está la justicia?"

Así lo manifestó la hermana de Rodrigo, luego de conocerse el fallo contra Jorge Vera, a quien le dieron 5 años de prisión. Entre otras cosas la mujer que les robaron lo más lindo que tenían en la vida.

LA CIUDAD02 de octubre de 2024El Mediador El Mediador
cokito

Tras conocerse el fallo dictado por el Tribunal Oral en el que condenaron a 5 años de prisión a Jorge Vera, por el homicidio de Rodrigo Oyarzo, los hermanos que estuvieron presentes en el recinto, hablaron con los medios de prensa presentes, y fue la hermana quien especificó: “Es una injusticia, sólo 5 años, el respira y come y nosotros tenemos que ir a ver a Rodrigo en una tumba”, y agregó: “Es una injusticia, es un inspector de tránsito que hizo esto”.

A su vez dijo: “Dónde está la justicia, hay un hombre al que le dieron 10 años por robar cinco ovejas y este mató a una persona, de que estamos hablando”, y reiteró: “Nosotros no vemos más a Rodrigo, no lo vemos, y este come y respira y tiene a la familia, donde está la justicia”.

Para finalizar, aseguró que le robaron lo más lindo que tenían en la vida, “esta gente no puede andar por las calles, este hombre va a salir y va a volver a trabajar como si nada”, concluyó entre lágrimas.  

Quien también dio su parecer fue María Sanz, quien dijo a EL MEDIADOR: “Teníamos esperanza que iba a ser diferente, es increíble, y acá hablamos de un funcionario público, fue una sentencia cobarde”, concluyó.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

Lo más visto
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.