Diputados citó a Luis Caputo para que exponga el Presupuesto 2025

La Cámara Baja citó al ministro de Economía a dar explicaciones de los alcances de la Ley de Leyes.

EL PAIS10 de octubre de 2024
caputo2

El presidente Javier Milei presentó semanas atrás en cadena nacional el proyecto de Ley del Presupuesto 2025 que elaboró junto al ministro de Economía, Luis Caputo y que sigue una única línea rectora: profundizar el ajuste para sostener el equilibrio fiscal logrado sobre la base de una brutal recesión, el aumento del desempleo y la disparada de los índices de pobreza.
A diferencia de lo que sucede históricamente, esta vez el ministro de Economía busca esconderse y esquivar la responsabilidad de presentar el Presupuesto en el Congreso y responder las consultas de los legisladores.

Frente a este escenario la Cámara de Diputados votó en la sesión especial celebrada ayer citar a Caputo para que brinde explicaciones sobre el rumbo fiscal, financiero y monetario del año próximo.

Sin embargo Caputo se esconde. "No quiero ser parte de un show del kirchnerismo" intentó justificarse el ministro de Economía para no dar explicaciones del proyecto que elaboró.

Así en el oficialismo ya están buscando "una salida elegante" al papelón de Caputo de quitarle el pecho a las balas y apuestan a organizar una reunión informal la próxima con los bloques dialoguistas ante los que sí se presentaría el ministro de Economía.

"Tiene que ser antes que se dictamine -en la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados-, por eso ya se sugirió que fuera en los próximos días. Puede ser acá, en Economía o en la Rosada", confió a Infobae un legislador al tanto de la idea que surgió en las últimas horas.

El martes próximo continuará el debate del Presupuesto en la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados con las presentaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y del director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini.

El Presupuesto 2025 tiene una directiva principal y así lo dejó en claro Milei: el equilibrio fiscal no se negocia. El proyecto de Presupuesto prevé para el próximo año un crecimiento de la economía del 5% y una inflación promedio del 18,3%.

FUENTE: Minuto.

Último Momento
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.