
El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.
Zarina Giardino, directora de Eventos, Obras y Espectáculos del Municipio de Río Gallegos, anunció la llegada de la segunda edición de "Gallegos Baila", que se celebrará este fin de semana en el Municipio.
LA CIUDAD23 de octubre de 2024"La primera edición en julio fue tan exitosa que decidimos hacer una segunda, pero esta vez a nivel patagónico. Estamos muy ansiosos y contentos por la convocatoria, ya que se presentarán 1.020 bailarines", señaló Zarina Giardino, directora de eventos del Municipio de Río Gallegos, en diálogo con el programa EL MEDIADOR.
El evento contará con participantes no solo de Río Gallegos, sino también de localidades como La Cuenca, Caleta Olivia, El Calafate, y de otras provincias como Chubut y Tierra del Fuego. Giardino explicó que el certamen tiene un formato de estilo libre, exceptuando tango y folclore, ya que estos géneros cuentan con su propio evento dedicado.
Entre los jurados destacados se encuentran Flor Díaz, coreógrafa nacional especializada en estilo urbano, y Sol Bayona, reconocida bailarina que participó en programas televisivos como los de Marcelo Tinelli. "Ellas no solo serán las encargadas de juzgar, sino que también estarán ofreciendo seminarios para todos los bailarines inscriptos, lo que es una gran oportunidad para ellos", sumó la directora.
El certamen está organizado para presentaciones en dúos, tríos y grupos grandes. Comenzará el sábado a las 9 de la mañana con los seminarios y la apertura oficial será a partir del mediodía en el Teatro Municipal Rocha. "Es un evento con entrada libre y gratuita, ideal para que toda la familia pueda disfrutar", invitó Giardino.
En esta ocasión, los premios serán más amplios y detallados en comparación con la primera edición, que solo entregaba tres puestos. "Habrá medallas y premios en efectivo para los ganadores. Queremos seguir incentivando a los bailarines con estos reconocimientos".
Por último, no quiso dejar de reconocer el apoyo del municipio para las delegaciones del interior, a quienes se les brindará alojamiento y viandas. "Es complicado movilizar grupos tan grandes, más aún en la situación económica actual. Gracias a la decisión del intendente, se les está ofreciendo esta ayuda".
El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
La ex mandataria dijo que lo hará “para estar a derecho”. Además, señaló que la prisión domiciliaria “no es un privilegio”
El Juzgado Federal de Río Gallegos ordenó retrotraer las tarifas al cuadro vigente en marzo de 2024 y prohibió nuevos aumentos hasta que se contemple la situación institucional y geográfica de la universidad.
El Consejo Nacional de Partido Justicialista se reunió tras la confirmación de la condena a Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema.
Durante el fin de semana, distintas áreas municipales se acercaron al barrio con atención médica, castraciones, vacunación, asesoramiento y reparto de leña y agua.
La iniciativa municipal ofreció talleres, cortes de pelo, asesoramiento jurídico y actividades recreativas. Continuará en otros barrios de Río Gallegos.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recorrió los avances del nuevo Polideportivo Municipal, cuya obra se encuentra en etapa final. La Secretaria de Planificación y Obras Públicas se refirió a los "avances significativos" del proyecto.
Este viernes 6 y sábado 7 de junio se realizará “Gallegos Cumbia”, un evento con shows en vivo y propuestas gastronómicas. El encuentro será desde las 19 horas en la Sociedad Rural (San Martín e Hipólito Yrigoyen), con entrada libre y gratuita.
Mariela Gamboa, de la Mesa Feminista Independiente, recordó la importancia de instalar la figura del femicidio y advirtió sobre el avance de discursos de odio. Habrá actividades especiales y una nueva marcha en la capital santacruceña.
A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.
La Dirección de Asuntos Internos tomó la medida tras detectar irregularidades en el operativo del 16 de mayo, cuando la joven fue asesinada por su pareja, quien luego se suicidó. La causa judicial avanza con nuevas pericias clave para determinar si la joven pudo haberse salvado.
Sobre la condena a Cristina, señaló que hubo “mucha irregularidad desde el primer día que comenzó el juicio”.
Ianni aseguró que “quieren acallar” a Cristina Kirchner violentando al sistema democrático.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.