
El Gobierno oficializó la reforma de la SIDE: competencias, responsabilidades y polémicas
EL PAIS02 de enero de 2026A través del decreto 941/2025 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo formalizó los cambios anticipados.


En el marco del anuncio de la Construcción de un Centro de Interpretación en la Reserva Natural Mata Verde, la Secretaría de Turismo del municipio de Río Gallegos resaltó que esta iniciativa será un nuevo espacio turístico para la ciudad capital.
LA CIUDAD29 de octubre de 2024


Mercedes Neil destacó la importancia del acompañamiento del Intendente Pablo Grasso a este tipo de proyectos porque “Venimos trabajando mucho en el desarrollo de una política turística para hacer de Río Gallegos un destino consolidado y elegido a nivel país y también a nivel internacional”.


“Estos espacios como el que vamos a generar vienen de la mano de la decisión política de nuestro intendente de generar fuentes de trabajo para el turismo, de consolidarnos como destino pero también para que disfruten todos los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad”, enfatizó.
Por otro lado, Neil recordó la gran cantidad de reservas urbanas con las que cuenta la capital de la provincia y que son atractivos turísticos: “Muchas veces quizás se desconoce que tenemos un sistema de reservas urbanas que lo utilizamos como un recurso turístico” dijo al tiempo que analizó que este nuevo proyecto “es muy importante porque es otra oportunidad más para darnos a conocer, para conocer un poquito más de todo lo que tiene Río Gallegos para ofrecer”.

A través del decreto 941/2025 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo formalizó los cambios anticipados.

Entre despegues y aterrizajes hay mas de 50 operaciones afectadas.

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos destacó que las colonias ofrecen un servicio de calidad y totalmente gratuito. Podrán participar cerca de mil niños y se crearán 70 puestos de trabajo para profesores auxiliares y coordinadores.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.



La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso el corte total de tránsito en varios tramos clave de la provincia debido a una alerta naranja del SMN. La medida rige este sábado 27 de diciembre entre las 10 y las 18 horas, ante ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos destacó que las colonias ofrecen un servicio de calidad y totalmente gratuito. Podrán participar cerca de mil niños y se crearán 70 puestos de trabajo para profesores auxiliares y coordinadores.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.





