Miguel Del Plá: “Milei debería ocuparse de la pobreza”

El dirigente del Partido Obrero se refirió a la situación económica que atraviesa hoy el país.

LA PROVINCIA 05/11/2024El Mediador El Mediador
miguel del pla6

Miguel Del Pla, referente Partido Obrero (PO), se refirió a las acusaciones y descalificaciones que expresa constantemente el actual presidente, Javier Milei, hacia el Partido de Izquierda.

Del Pla dialogó con el programa El Mediador transmitido por Tiempo FM 97.5 y se manifestó en contra del discurso presidencial en la entrevista otorgada a su actual pareja Amalia “Yuyito” González. “Es muy raro que un mandatario se dedique a atacar a partidos políticos pequeños que en Argentina no tienen tanta incidencia, probablemente quiere decir que entre su pensamiento y el nuestro, debe haber un debate”, remarcó.

En este contexto de crisis económica, el referente del PO, indicó que son miradas diferentes. “Molesta la falta de respeto, podemos tener diferentes posturas sin insultar”, indicó Del Pla y resaltó que el presidente debería ocuparse de problemas más graves como la pobreza y la indigencia. “Milei considera que para que el capital invierta, los salarios y los derechos laborales deben estar en la lona y así alcanzar la libertad de explotar al pueblo”, ratificó.

Finalmente, sostuvo que hay cierta “expectativa” por el cambio dirigencial en el Partido de Izquierda en Santa Cruz y criticó al gobernador, Claudio Vidal: “La promesa que hizo en campaña no se cumplió, los salarios de los docentes no se recuperaron y queremos que se establezca una cláusula para recuperar el poder adquisitivo”.

Te puede interesar
Captura de pantalla_25-3-2025_173727_www.facebook.com

Fuerte repudio por el retiro del monumento a Osvaldo Bayer

El Mediador
LA PROVINCIA 25/03/2025

A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.

webvero (22)

Hugo Contreras: "Me siento violentado"

El Mediador
LA PROVINCIA 20/03/2025

El dueño de la Granja Avícola "La Guardiana" denuncia el plagio de su proyecto por parte del gobierno provincial, convirtiéndolo en parte de la nueva empresa estatal Santa Cruz Puede Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.).

Lo más visto
Captura de pantalla_25-3-2025_173727_www.facebook.com

Fuerte repudio por el retiro del monumento a Osvaldo Bayer

El Mediador
LA PROVINCIA 25/03/2025

A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.

webvero (31)

Intendente Grasso anunció que se restituirá el monumento a Osvaldo Bayer

El Mediador
LA CIUDAD25/03/2025

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Nacional de retirar el monumento a Osvaldo Bayer. A través de sus redes sociales, reafirmó su compromiso de devolver el homenaje a la obra "Patagonia Rebelde" que representa un símbolo de la historia de la región.