19 y 20 de Abril: Llega nueva edición del Festival de Cervezas Artesanales en la Rural

El Festival Patagónico de Cervezas Artesanales se realizará el Viernes 19 y Sábado 20 de Abril en la localidad de Rio Gallegos en el predio de la Sociedad Rural.

DESTACADAS 13/03/2019
festi

Se viene un pequeño avance de lo que será la Edición Otoño en Abril; los asistentes podrán disfrutar de una exquisita festividad donde se combinan sabrosas y destacadas cervezas artesanales consagradas de nuestra Provincia y del resto de la Patagonia, y en esta ocasión la presencia de un invitado especial del norte de la Argentina, llega a Rio Gallegos, Puliwen cerveza artesanal; además gran variedad de riquísimos platos gastronómicos locales, y la destacada participación de artistas de la ciudad que tocarán en vivo durante toda la jornada. El horario será de 17:00 horas hasta la 01am.

En cuanto a los productores confirmados forman parte de esta edición; de Rio Gallegos, Newen Mapú, Kalú, Yatel, Haize y Eterna; de El Calafate, Chopen; de El Chaltén, Glaciares; de Rio Turbio, El Duende; y como adelantábamos desde más de 2.700 kilómetros llega Puliwen de la Provincia de Mendoza.

53364976_623021484805601_1371048840437694464_n

Cada día está planificado para que se pueda ir a disfrutar de diferentes estilos musicales, siguiendo con la característica de cerrar cada día con música movida, pero aquellas personas que le gusta más la tranquilidad podrán acercarse entre las 17 y 21 horas a escuchar por ejemplo, el día Viernes folklore, y luego salsa; el día sábado, rock, blues y covers de rock internacional. Habrá transmisión oficial en vivo a cargo del equipo de Top Radio 93.3 y retransmisión de Somos FM 104.9.

FePCA es un evento de carácter público con organización netamente privada, es realizado por emprendedores Santacruceños nacidos y criados en Rio Gallegos.

Vale destacar y agradecer los importantes apoyos desde entes oficiales como la Municipalidad de Rio Gallegos que brinda por ejemplo en préstamo las tarimas para el escenario, el amable asesoramiento y guía por parte de la Dirección de Comercio; el apoyo logístico desde la Cámara de Diputados de la Provincia; no son aportes económicos pero para FePCA son colaboraciones muy importantes para poder llevar adelante cada edición.

En esta edición se valora y agradece el auspicio de una empresa privada que confió en el evento, Transporte Cruz el Sur SA.  Además está la invitación para empresas que quieran sumarse con su auspicio para las futuras ediciones. FePCA fue Declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz; Declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Rio Gallegos, y cuenta con el Apoyo Oficial de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (CAPCA).

Luego de un verano de trabajo y pre producción, desde la organización ya confirmaron por medio del flayer anual las cuatro ediciones que se harán en la ciudad capital; dejando abierta una quinta opción con invitación a los municipios interesados a que se contacten para poder llevarlo adelante en su localidad.

Cabe destacar que al haber conocido las fechas de los otros dos eventos que se realizan en la ciudad, uno con el apoyo de ASESAC y Sabores Santacruceños creado por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia; es que hemos definido fechas diferentes para que la gente pueda disfrutar de todos los eventos sin sobreponerse.

Desde la organización de FePCA creen importante este accionar solidario entre organizadores que beneficia no solo a puestos de trabajos temporales sino también a los propios participantes de estas festividades.

Esta edición tendrá la particularidad que se contará con la presencia del Presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, Sr. Anibal Loggia (viene desde Buenos Aires), quien brindará una charla totalmente gratuita para todos los productores cerveceros, y además dictará un curso con arancel para aquellos interesados en iniciarse ó que quieran aprender cómo hacer cerveza artesanal, en la fanpage de facebook (/FEPCA) podrán conocer las propuestas, inscripciones (cupos limitados), y costo.

El detalle de los participantes gastronómicos y los músicos presentes, será a través del flayer oficial que va a ser publicado en las redes sociales en los próximos días.
Contacto: https://www.facebook.com/FEPCA/ ó www.instagram.com/fepca

Mail: [email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto