


El papa pide una investigación sobre "genocidio" en Gaza







"Lo que está ocurriendo en Gaza, que según algunos expertos parecería tener las características de un genocidio, debería ser investigado con atención para determinar si encuadra en la definición técnica que sostienen juristas y organismos internacionales", estima el papa.
Estas afirmaciones son extractos del nuevo libro del pontífice argentino, "La esperanza no defrauda nunca", que saldrá el martes en Italia, España y Sudamérica, y que el diario La Stampa publicó el domingo.
El pontífice argentino hace a menudo referencia a la exterminación de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, al "genocidio" de los armenios bajo el Imperio otomano, de los tutsis en Ruanda o de los cristianos en Oriente Medio.


Francisco lamenta con frecuencia las víctimas civiles en Gaza pero es la primera vez que utiliza públicamente el término genocidio en el marco de las operaciones militares israelíes en el territorio palestino.
Un comité especial de la ONU publicó el jueves un informe en el que estima que los métodos de guerra empleados por Israel "corresponden a las características de un genocidio".
El informe de este comité especial de la ONU, creado de 1968 y a cargo de investigar las prácticas israelíes en los Territorios Palestinos ocupados, será presentado el lunes en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Estados Unidos expresó su desacuerdo con la conclusión del comité.
FUENTE: NA






Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Tiroteo en una fiesta electrónica de Suiza: una joven murió y hay cinco heridos

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua



Miguel Auzoberría: “Galasso es uno de nuestros intelectuales importantes”

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio





