La Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA superó los 1200 alumnos ingresantes

La cifra récord fue confirmada por la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro. Entre quienes eligieron la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, se hallan personas de distintas edades, provenientes de diferentes puntos de la región.

DESTACADAS 13/03/2019
DECANA-1

Desde la Secretaría Académica Caleta Olivia se dio a conocer esta tarde que son más de 1200 los nuevos estudiantes que para el ciclo académico 2019 tendrá la sede que la UNPA posee en el norte santacruceño. Se trata de una cifra que, según se remarcó desde la gestión: “supera todas las expectativas” y que “da cuenta de la confianza de la comunidad por la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz”.

De esta manera, la UNPA sigue fortaleciendo su presencia en la región, proponiendo no sólo 18 carreras universitarias, sino también mayores beneficios y oportunidades, y la posibilidad de poder “estudiar gratis y cerca de casa”.

Cabe indicar que de acuerdo a los números que se han dado a conocer, luego de la carga de datos que se efectuó desde el Departamento de Alumnos y Estudios, nuevamente la mayor cantidad de inscriptos se registraron en la Licenciatura en Trabajo Social y en la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, además de la Licenciatura en Administración y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, que este año abrió una nueva cohorte y alcanzó los 80 inscriptos.

Ante este panorama, la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, recalcó que desde la gestión de esta sede, se han “superado ampliamente las expectativas”, y que si bien “se esperaba superar los mil ingresantes”, estas cifras son “un voto de confianza al trabajo que se hace desde la UNPA, y a lo que representa como Institución de Educación Superior Universitaria, para la región”.

“La Unidad Académica Caleta Olivia sigue erigiéndose cómo la primera opción en la elección de una carrera universitaria. Cada vez son más personas las que depositan sus anhelos de un mejor futuro forjado a través de la UNPA”, agregó de San Pedro.

RESPONSABILIDAD

En un primer análisis los números se ajustan con las algunas previsiones de lo que podría resultar como inicio para el ciclo académico que iniciará el próximo 14 d marzo.
Desde el Decanato se destacaron varios aspectos a tener en cuenta para que la labor de esta sede, no solo haga más fuerte la matrícula, sino también la permanencia de los alumnos y una mejor calidad en los beneficios y servicios que esta sede ofrece a la comunidad.

Es importante recordar que la presencia de la UNPA en esta parte de la provincia, se presenta, en muchos casos, como una “única oportunidad” para que distintas personas accedan a la Educación Superior. Es por ello que el desafío es “sostener a los estudiantes” para que concluyan la carrera elegida, por lo que se profundizarán distintas acciones que reunirán a varios sectores de esta sede.

“La presencia de la UNPA no es sólo una presencia asociada a carreras, sino al desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en la región y que permiten obtener resultados diferentes. Desde la Unidad Académica Caleta Olivia, se pretende impactar en actividades que tienen que ver con Educación Media, con Investigación y Desarrollo, y con acciones vinculadas al potencial cultural de la región, encabezando un proceso de crecimiento sostenible”, aseveró la Decana Ing. Eugenia de San Pedro.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.