El Gobierno dio de baja más de medio centenar de prepagas

La decisión fue adoptada por la Superintendencia de Servicios de Salud luego de que estas prepagas no presentaran la documentación reclamada para regularizar su situación.
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2024
prepagas

La Superintendencia de Servicios Salud de la Nación dio de baja este miércoles más de medio centenar de prepagas. Así quedó plasmado en la Resolución 4309/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se advirtió que 54 empresas de prestaban servicios de medicina prepaga no presentaron en tiempo y forma la documentación que les había sido requerida por el organismo regulador, lo que incluye padrones, planes, estados contables y cartillas.

Por este motivo, se instruyó a la Gerencia de Sistemas de Información y a la Coordinación de Registros de Agentes del Seguro para que intervengan y procedan a dar de baja los números de inscripción otorgados provisionalmente a las entidades de medicina prepaga afectadas por esta Resolución.

Dado que una de las funciones de la Superintendencia de Servicios de Salud es mantener actualizado el Registro Nacional de empresas de medicina prepaga, además de evaluar los antecedentes, la responsabilidad, y verificar las condiciones técnicas, la solvencia financiera, la capacidad de gestión y el nivel prestacional de dichas entidades, se tomaron medidas para identificar y supervisar a estas empresas.

Tras haberse vencido el periodo estipulado para la regularización de documentación, el Ejecutivo decidió dar de baja a las prepagas que no cumplieron con los requisitos solicitados. Al respecto, se detalló que el motivo fueron "los incumplimientos de una importante cantidad de entidades obligadas a proporcionar la información exigida por las normas señaladas".

Prepagas dadas de baja
El listado de empresas de medicina prepaga dadas de baja hoy son:

Magna Salud SRL
OMSA Prosal SA
Sanatorio San Jerónimo Norte SRL
Emergencias Médicas Santa María SA
Medicina Asistencial Privada SRL
Medycin SRL
IE Emergencias Chivilcoy SA
Emesec Emergencias Médicas Esteban Echeverría SA
Compañía Global de Salud SA
Vivir Medicina Privada SA
Médica SRL
Servicio de Urgencias Médicas Ushuaia SRL
Siempre SRL
Merli Elva Ana y Lanter Patricio Eduardo SH
Roma Salud SA
Opsal SA
Master Med System SRL
Coseguro Total SRL
Centro Médico del Parque SDH
Mitre Medical Network SA
Salud Total SA
Confederada Salud SRL
Nova Pampa Salud SRL
Quince
MPN Medical International SA
Compañía Mediterránea de Salud SA
Gerenciar Salud SRL
Medicin Care Servicios Médicos Domiciliarios SA
Prepaga SRL
AIO Care SRL
Medicina Privada San Juan Bautista SA
Centro Salud SA
Medicina Argentina SA
SID Medical SA
Acarti SA
Comi Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios en el área de la Salud
Comese Coop. Ltda.
Cooperativa Argentina de Medicina Integral - CAMI- de Trabajo Ltda.
Cooperativa de Trabajo de Medicina Asistencial Integrada de Diamante Ltda.
Mutual del Círculo Médico del Departamento Federación
Mutual de Activos y Pasivos
Asociación Mutual Ciudadanos Bonaerenses
Asociación Mutual de Profesionales de la Salud de la República Argentina
Asociación Mutual de Asistencia a la Tercera Edad
Mutual Doce de Enero
Asociación Mutual de Óptica Integral
Asociación Mutual Versailles
Mutual de Servicios Médicos y Tratamiento de la Hipoacusia
Asociación Mutual Los Andes
Amtapra
Asociación Mutual Arquitas
Asociación Mutual Veteranos Argentinos
Mutual Ibatin
Círculo Médico 25 de Mayo (SAMI 25 de Mayo)

FUENTE: Minuto.

Te puede interesar
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 
WEB (18)

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

El Mediador
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.

Lo más visto
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.