Gimnasio Benjamín Verón: Un año y medio cerrado y los vecinos hicieron sentir su reclamo

El Municipio intentó apagar el reclamo de los vecinos del barrio anunciando la llegada del piso para el gimnasio, pero sólo logró caldear más los ánimos. Y no es para menos, el gimnasio municipal "Benjamín Verón" hace un año y medio que está sin funcionar. MIRA LA GALERIA FOTOGRAFICA.

DESTACADAS 15/03/2019
53097315_10213849690464929_6649094714102382592_n

"En el día de ayer, la junta vecinal Gaucho Rivero, fue invitada, para realizar una visita de obra, en los trabajos que se están realizando en el gimnasio municipal "Benjamín Verón". Al proceder a la misma y en la visita ocular se pudo verificar que los mismos, se están desarrollando muy lentamente. Dado el tiempo transcurrido en que el mismo fue cerrado, para poder ser refaccionado, que es aproximadamente un año y medio".

Así informaba la Junta Vecinal Gaucho Rivero a los vecinos, la situación en la que se encuentran las remodelaciones que desde hace un año y medio tienen paralizadas las actividades en dicho gimnasio municipal.

"En la presente visita pudimos observar que se están trabajando en la red cloacal, la cual fue renovada totalmente .Refacción total de los baños de hombres y de mujeres, como también en un futuro baño para discapacitados. Se están realizando trabajos en la cocina, con la colocación de cerámicos. También se están llevando a cabo trabajos en las tribunas existentes, reforzando las mismas con perfiles estructurales. Se pudo observar que se ha cambiado en forma parcial las luminarias, colocando una más moderna y de bajo consumo. Nos han comunicado que se va a proceder a realizar trabajos en la cubierta de techos, para sellar y reparar cualquier tipo de goteras o filtraciones, que podrían existir en los días de lluvia. Pudimos ver los nuevos pisos que se encuentra en el lugar sin colocar todavía. Esta visita puede decir que falta trabajos en calefacción en general, nos comunicaron que tiene previstos la colocación de cuatro equipos de calefacción, reemplazando los dos equipos viejos que poseían, también faltan trabajos en las instalaciones de luz, gas, agua fría y caliente. Como también finalizar con el revestimiento en general en baños, sumado a esto la colocación de artefactos sanitarios (inodoros, lavamos, accesorios, etc.). Consideramos que con estas refacciones se podrá tener un gimnasio de calidad para todos los vecinos que lo usamos" detallaron desde la Junta Vecinal.

"Creemos que se podrían acelerar los trabajos con más personal, ya que vimos que esta la gran mayoría de los materiales, acopiado en el lugar. El gran anhelo de todos nosotros, los vecinos de los barrios de alrededor del gimnasio Benjamín Verón, es que pronto se pueda reinaugurar y hacer uso de sus instalaciones" agregaron.

Los vecinos realizaron ayer un abrazo simbólico al gimnasio como una forma de peticionar a alas autoridades comunales que aceleren los tiempos para finalizar la obra.

"Realmente muy triste ver la desidia y abandono de un Gimnasio histórico de Río Gallegos del Barrio Gaucho Rivero y Belgrano. Hace más de un año y medio están dando vueltas su reparación y restauración... Llamado de atención a las autoridades o a quién corresponda poner más entusiasmo cuando se trata de nuestros niños, adolescentes y adultos mayores, son miles qué utilizan las instalaciones del gimnasio" señalaba la convocatoria para el abrazo simbólico que reunió a un centenar de vecinos y niños.

Los cuestionamientos de los vecinos tienen su fundamento: En cada acto protocolar el intendente municipal Roberto Giubetich habla de los trabajos que se están realizando en el gimnasio Verón, sin embargo desde hace más de un año y medio está sin funcionar, impidiendo que una gran cantidad de niños y jóvenes puedan desarrollar con normalidad distintas actividades deportivas y culturales, con la importancia que tiene fomentar como política de estado, la generación de espacios de contención como el citado gimnasio.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto