Gimnasio Benjamín Verón: Un año y medio cerrado y los vecinos hicieron sentir su reclamo

El Municipio intentó apagar el reclamo de los vecinos del barrio anunciando la llegada del piso para el gimnasio, pero sólo logró caldear más los ánimos. Y no es para menos, el gimnasio municipal "Benjamín Verón" hace un año y medio que está sin funcionar. MIRA LA GALERIA FOTOGRAFICA.
DESTACADAS15 de marzo de 2019
53097315_10213849690464929_6649094714102382592_n53533241_10213849689784912_1242424087570022400_n53613701_10213849691544956_5220350482760859648_n53639461_10213849690144921_7398527461706694656_n53665558_424105981675062_6227640693016231936_o

"En el día de ayer, la junta vecinal Gaucho Rivero, fue invitada, para realizar una visita de obra, en los trabajos que se están realizando en el gimnasio municipal "Benjamín Verón". Al proceder a la misma y en la visita ocular se pudo verificar que los mismos, se están desarrollando muy lentamente. Dado el tiempo transcurrido en que el mismo fue cerrado, para poder ser refaccionado, que es aproximadamente un año y medio".

Así informaba la Junta Vecinal Gaucho Rivero a los vecinos, la situación en la que se encuentran las remodelaciones que desde hace un año y medio tienen paralizadas las actividades en dicho gimnasio municipal.

"En la presente visita pudimos observar que se están trabajando en la red cloacal, la cual fue renovada totalmente .Refacción total de los baños de hombres y de mujeres, como también en un futuro baño para discapacitados. Se están realizando trabajos en la cocina, con la colocación de cerámicos. También se están llevando a cabo trabajos en las tribunas existentes, reforzando las mismas con perfiles estructurales. Se pudo observar que se ha cambiado en forma parcial las luminarias, colocando una más moderna y de bajo consumo. Nos han comunicado que se va a proceder a realizar trabajos en la cubierta de techos, para sellar y reparar cualquier tipo de goteras o filtraciones, que podrían existir en los días de lluvia. Pudimos ver los nuevos pisos que se encuentra en el lugar sin colocar todavía. Esta visita puede decir que falta trabajos en calefacción en general, nos comunicaron que tiene previstos la colocación de cuatro equipos de calefacción, reemplazando los dos equipos viejos que poseían, también faltan trabajos en las instalaciones de luz, gas, agua fría y caliente. Como también finalizar con el revestimiento en general en baños, sumado a esto la colocación de artefactos sanitarios (inodoros, lavamos, accesorios, etc.). Consideramos que con estas refacciones se podrá tener un gimnasio de calidad para todos los vecinos que lo usamos" detallaron desde la Junta Vecinal.

"Creemos que se podrían acelerar los trabajos con más personal, ya que vimos que esta la gran mayoría de los materiales, acopiado en el lugar. El gran anhelo de todos nosotros, los vecinos de los barrios de alrededor del gimnasio Benjamín Verón, es que pronto se pueda reinaugurar y hacer uso de sus instalaciones" agregaron.

Los vecinos realizaron ayer un abrazo simbólico al gimnasio como una forma de peticionar a alas autoridades comunales que aceleren los tiempos para finalizar la obra.

"Realmente muy triste ver la desidia y abandono de un Gimnasio histórico de Río Gallegos del Barrio Gaucho Rivero y Belgrano. Hace más de un año y medio están dando vueltas su reparación y restauración... Llamado de atención a las autoridades o a quién corresponda poner más entusiasmo cuando se trata de nuestros niños, adolescentes y adultos mayores, son miles qué utilizan las instalaciones del gimnasio" señalaba la convocatoria para el abrazo simbólico que reunió a un centenar de vecinos y niños.

Los cuestionamientos de los vecinos tienen su fundamento: En cada acto protocolar el intendente municipal Roberto Giubetich habla de los trabajos que se están realizando en el gimnasio Verón, sin embargo desde hace más de un año y medio está sin funcionar, impidiendo que una gran cantidad de niños y jóvenes puedan desarrollar con normalidad distintas actividades deportivas y culturales, con la importancia que tiene fomentar como política de estado, la generación de espacios de contención como el citado gimnasio.

Últimas noticias
729500169_2252453021957016_6503051846558666084_n

El Municipio participó de una jornada sobre acción climática

El Mediador
25 de junio de 2026
El encuentro se desarrolló en el marco de las actividades del Consejo de Intendentes RAMCC 2026, espacio clave para la articulación de políticas locales sostenibles al que la capital santacruceña se incorporó recientemente, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en formar parte de esta iniciativa   
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero - 2026-06-24T132842.491

Luis Tagliapietra: “Pase lo que pase, ninguno va a estar satisfecho con el veredicto”

El Mediador
24 de junio de 2026
El abogado querellante y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan alertó sobre la “orfandad probatoria” durante la investigación por el hundimiento del submarino. Dijo que se intentó vender “una historia oficial”, pero como toda hipótesis “requiere ser ratificada o descartada a través de pruebas científicas y eso no se hizo”.
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
729500169_2252453021957016_6503051846558666084_n

El Municipio participó de una jornada sobre acción climática

El Mediador
25 de junio de 2026
El encuentro se desarrolló en el marco de las actividades del Consejo de Intendentes RAMCC 2026, espacio clave para la articulación de políticas locales sostenibles al que la capital santacruceña se incorporó recientemente, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en formar parte de esta iniciativa