Juan “Pirri” Martínez fue elegido presidente de la Convención Radical y llamó a la unidad del partido

El intendente de Puerto Deseado asumió la conducción del órgano máximo de la UCR en Santa Cruz. En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM, analizó el presente del radicalismo, el trabajo con el gobierno de Claudio Vidal y los desafíos electorales.

LA CIUDAD14/04/2025El Mediador El Mediador
webvero (88)

La Unión Cívica Radical de Santa Cruz realizó este fin de semana su convención provincial en la ciudad de Río Gallegos, donde el actual intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl “Pirri” Martínez, fue electo presidente de la Convención Provincial, el máximo órgano deliberativo del partido. La elección marcó una etapa de consenso y reconstrucción interna tras las tensiones vividas en el proceso electoral de 2023.

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Martínez expresó su agradecimiento por el respaldo recibido. “Es una responsabilidad muy grande que me dieron nuevamente los correligionarios. Se vienen tiempos nuevos para la UCR, y la construcción del partido se hace a través del diálogo y los consensos”, afirmó.

El dirigente recordó los momentos de crisis interna que atravesó el radicalismo el año pasado, pero valoró que su sector se mantuvo siempre dentro del partido. “Seguimos en el mismo lugar. En 2023 queríamos formar parte de un cambio en la provincia y lo peleamos hasta el último minuto”, señaló.

Con respecto a la estrategia de cara al futuro, Martínez anticipó la conformación de una mesa política integrada por la presidencia partidaria, intendentes y referentes territoriales para debatir la línea del partido. “Hay diferentes visiones dentro del radicalismo. Algunos creen que debe seguir un rumbo, otros otro. Pero de eso se trata: de debatir y definir colectivamente”, expresó.

Desde su rol como jefe comunal, reivindicó el trabajo de los intendentes radicales en la gestión y citó el caso de Puerto Deseado como ejemplo. “Estamos haciendo obras de gas, cloacas, pavimento, y logramos que los vecinos accedan a medicamentos sin tener que viajar cientos de kilómetros. Somos un partido preparado para gobernar”, aseguró.

Martínez también se refirió a la relación con el gobierno de Claudio Vidal: “Acompañamos, trabajamos en conjunto, pero también demostramos que desde los municipios se puede transformar realidades”, destacó.

De cara a las próximas elecciones legislativas nacionales, fue contundente: “La UCR tiene que mantener su banca de diputada nacional. Nos vamos a sentar a discutir cuál es la estrategia, cuál es la visión de cada sector. Estoy convencido de que tenemos que ser protagonistas”.

Finalmente, advirtió sobre la incertidumbre en el sistema electoral de la provincia: “Hoy no hay Ley de Lemas, pero tampoco hay una ley electoral nueva. No sabemos cómo se va a votar en las próximas elecciones provinciales, y eso también es algo que tenemos que empezar a debatir”, concluyó.

Te puede interesar
webvero (91)

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD14/04/2025

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.

Lo más visto
webvero (91)

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD14/04/2025

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.