Violencia fatal en Colombia: batalla campal en un show de Damas Gratis dejó al menos un muerto

Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.

EL MUNDO07 de agosto de 2025
batalla-campal-recital-damas-gratis

El show que Damas Gratis iba a dar en la noche del miércoles en la ciudad de Bogotá, Colombia, debió ser cancelado incluso antes de comenzar cuando en un desbordado Movistar Arena se desató una batalla campal que terminó con una persona muerta y otras cinco heridas de gravedad que debieron ser trasladados de urgencia.

Todo comenzó cuando minutos antes de las 21, y mientras todavía varios centenares de fanáticos esperaban en las inmediaciones del estadio con su entrada en mano para poder entrar, varias decenas de personas comenzaron a empujar y lograron ingresar en manada por la puerta 5, lo que derivó en el principio del caos.

El enfrentamiento, protagonizado por presuntos hinchas de Millonarios e Independiente Santa Fe, los dos clubes más populares de Bogotá, creció como una ola violenta hasta que derivó en un enfrentamiento abierto.

De acuerdo a los testimonios de los testigos los golpes rápidamente se multiplicaron al tiempo que los objetos de la logística como sillas o vallas de contención volaron sobre la multitud y se convirtieron en proyectiles en de la feroz batalla campal.

Las escalofriantes imágenes se volvieron, en cuestión de pocos minutos, virales en redes sociales, y dan cuenta del pánico que vivieron los asistentes. En las imágenes se pueden ver grupos de personas buscando desesperadas dónde cubrirse; padres cubriendo con sus cuerpos a sus hijos pequeños; gritos ahogados bajo el estrépito del desorden.

Ampliamente superados en números y violencia el personal de seguridad del estadio no pudo intervenir y la dantesca escena rápidamente se tiñó de tragedia: una persona murió y cinco más resultaron heridas de gravedad. Asimismo muchas otras debieron ser atendidas con lesiones leves o crisis de nervios por la situación vivida.

El Movistar Arena se comprometió además a colaborar con las investigaciones de las autoridades y a mantener informados a los espectadores afectados a través de sus canales oficiales.

En tanto, Pablo Lescano, líder y cantante de Damas Gratis, se manifestó en sus redes sociales: “Chau Bogotá, Colombia me rompiste el corazón, muy triste por todo lo sucedido”. En la publicación, compartió además capturas de mensajes directos de seguidores y miembros de la organización del evento.

Último Momento
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Te puede interesar
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Lo más visto
webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.