El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

vidalquirogaelorrieta-696x644

Vidal: "La reactivación de la industria es nuestra prioridad"

LA PROVINCIA 06 de junio de 2020

Lo dijo el secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, luego de la reunión que mantuvo con el vicegobernador Eugenio Quiroga y el diputado provincial que representa al municipio de Las Heras, Hernán Elorrieta para coordinar la puesta en marcha del Consejo Hidrocarburífero.

0037733243

Rumbo a Pico Truncado: Columnas de hormigón para la línea de 132 Kv

LA PROVINCIA 06 de junio de 2020

Procedentes de Luque, ciudad de Departamento Río Segundo de la provincia de Córdoba, este viernes hicieron su paso por Caleta Olivia en dirección a Pico Truncado, tres camiones con carretones transportando grandes columnas de hormigón para el tendido de la línea eléctrica de alta tensión (132 Kv) que unirá a las citadas localidades santacruceñas.

El Consejo Municipal de la Mujer aprobó nuevo reglamento

Esta tarde, en la sede del Concejo Deliberante capitalino, se llevó adelante la novena sesión del Consejo municipal de la Mujer. El tema principal abordado luego del receso invernal fue el nuevo reglamento propuesto por la comisión conformada para tal fin.

LA CIUDAD 07 de agosto de 2018
CONMUJER

Además de las autoridades del consejo, estuvieron presentes referentes de la Coordinación de  Políticas Públicas,  de instituciones como Comuna, Amor, Colectivo de Género, Consejo Provincial de Educaciòn, representantes Pro vida y a favor de la legalización del Aborto, de la Subsecretaría de la Mujer, de pueblos originarios, SOEM, representantes concejales, oficina empleo, Desarrollo Comunitario, etc.

En la oportunidad, se realizó primeramente una macro lectura del reglamento y luego fueron puestos a consideración de los presentes cada uno de los artículos.  Tras el análisis y debate el mismo fue aprobado por unanimidad.

Entre los puntos más salientes del nuevo reglamento, se estableció que los cargos de presidente y vicepresidente deben ocupados exclusivamente por mujeres, en tanto no estarán habilitados para ocupar estos puestos aquellos que ocupen un cargo político dentro del ámbito  municipal, provincial o nacional, con el objetivo de alentar mayor protagonismo de las ong y evitar conflictos de intereses. Las elecciones se podrán concretar con la presencia del 30 % de los integrantes del organismo y en caso de empate, el voto de la presidencia será doble. En tanto se estableció que el Consejo sesionará cada 30 días.

El profesor Eduardo Murúa, integrante de la mesa de trabajo, señaló que “en un marco de respeto y escucha, cada participante enriqueció lo que trabajó la Comisión. Fue una valiosa instancia que consolida lo hecho anteriormente”.

Consideró importante “sostener la participación en este Consejo, como así también abrir las ramas femeninas en aquellas organizaciones que aún no la tienen, fortaleciéndolas en su camino por recorrer, como así también avanzar en el cupo femenino electoral como candidatas principales”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias