El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

299195732_441132988046313_7785157948917319861_n

Avanza la obra de la Avenida Kirchner en Río Gallegos

LA CIUDAD 17 de agosto de 2022

Este mediodía, el intendente Pablo Grasso, acompañado por integrantes de su equipo y periodistas de un medio de comunicación de la ciudad, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la Avenida Néstor Kirchner, donde se concretará una renovación total de veredas, luminarias y forestación.

Las Heras: Concejal buscan exceptuar el libre deuda por 180 días

La edil de Las Heras, Laura Bilbao presentó un Proyecto de Ordenanza que tiene como fin exceptuar, por el término de 180 días, a los vecinos de los barrios Las Américas y El Calafate. “En la actualidad aún son numerosas las familias que no disponen del servicio de gas por res”, sostuvo.

LA PROVINCIA 09 de agosto de 2018
Bilbao

En la primera sesión del Concejo Deliberante de Las Heras que tuvo lugar el pasado 2 de agosto, tras el receso legislativo, la concejal de Kolina para la Victoria, Laura Bilbao presentó un Proyecto de Ordenanza para exceptuar, por el termino de 180 días, a los vecinos de los barrios Las Américas y El Calafate.

El proyecto busca a exceptuar a los vecinos del requisito de libre deuda municipal para cumplimentar el trámite de conexión de gas.

El mismo fue aprobado por unanimidad con los votos de las ediles Salvatierra y Yapura, y Bilbao espera de la promulgación por parte del intendente José María Carambia porque considera que es una herramienta importante para que todos los vecinos puedan acceder a la conexión del gas.

La edil de Kolina considera que, en Las Heras, los vecinos que no cuentan con el servicio de gas natural en los Barrios Las Américas y El Calafate han tenido que soportar las duras inclemencias climáticas del invierno. “Más allá de que el Municipio logró efectuar la conexión del servicio en algunos sectores a través del Plan Hábitat, en la actualidad aún son numerosas las familias que no disponen de tal servicio”, sostiene el proyecto de Bilbao.

Desde la Secretaría de Hacienda e Ingresos Públicos Municipal, se les exige a los vecinos un libre deuda municipal para poder iniciar el trámite de la conexión domiciliaria de gas. Para la concejal los montos que se exigen para que cada vecino acceda al servicio de gas son excesivamente onerosos y, en muchos casos, imposibles de abonar por quienes hasta no cuentan con un trabajo estable.

En ese sentido, entiende que el Estado municipal se debe velar por el bienestar de estos y por lo que se podría instrumentar, a través de una herramienta legislativa, un beneficio temporario que le facilite a cada familia acceder a un servicio básico y elemental para la vida diaria como lo es el gas natural.

Además, comprende que más allá de que promedia la temporada invernal, es necesario arbitrar los medios necesarios para que las familias afectadas puedan ir cumpliendo con los requisitos que se solicitan para la conexión por lo que el estado municipal debería exceptuar a los vecinos afectados por esta problemática durante un lapso de tiempo.

Te puede interesar

Lo más visto

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Boletín de noticias