Más de un centenar de personas se atendieron en el tráiler y consultorio móvil en Caleta Olivia

Alrededor de 160 caletenses recibieron atención primaria de salud, vacunaciones, promoción y prevención de salud bucal y controles ginecológicos.
LA PROVINCIA 11 de mayo de 2019
trailer_caleta_1

Siguiendo el itinerario de abordaje territorial por Zona Norte, el equipo de salud llegó a Caleta Olivia con las actividades habituales de prevención y promoción de salud y del nuevo consultorio móvil para atención ginecológica. Durante dos días en el tráiler se atendió a más de 160 personas, se aplicaron 128 vacunas (de calendario y antigripales 2019) y se entregaron más de 240 kilos de leche, los controles estuvieron a cargo de estuvo de la médica generalista Carina Martín.

En la carpa de salud, además de los controles de riesgo cardiovascular y la promoción de hábitos saludables y educación física, estuvieron las odontólogas Mónica Páez y Noelia Gallardo del Hospital Zonal de Caleta Olivia con una campaña de prevención en salud bucal, atendiendo, enseñando técnicas de cepillado y derivando pacientes en los casos requeridos.

Asimismo, el día viernes estuvo presente la licenciada en fonoaudiología Graciela Acosta, quien llevó adelante  barrido audiológico y batería de articulación en los niños y niñas.

En el consultorio móvil, destinado a la atención ginecológica con la profesional Ailín Ávalos, se efectuaron más de 50 atenciones y 34 papanicolaou.  La profesional manifestó que si bien no hay una barrera geográfica significativa es evidente que algunas personas no pueden acceder a éste tipo de atenciones por lo que sostuvo que “lo que se hace acá es sumamente provechoso, pocas saben para qué es el pap, para qué sirve realmente”.

Últimas noticias
webvero - 2026-04-10T152845.893

Mario Pierro Boffi renunció a la bancada oficialista en la Legislatura

El Mediador
10 de abril de 2026
El legislador radical formalizó hoy su renuncia al Bloque SER Santa Cruz en la Cámara de Diputados. Es la segunda dimisión que sufre la bancada oficialista en pocos días, luego de la renuncia del legislador de Gobernador Gregores, Fernando Martínez.
 
Te puede interesar
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (81)

Moira Lanesan: “No estamos pensando en un país federal sino en lo inmediato”

El Mediador
09 de abril de 2026
La diputada nacional rechazó la modificación a la Ley de Glaciares. Lamentó que “los gobernadores agarran las cajas del mes como locos porque no pueden pagar los sueldos y es algo que vamos a terminar pagando todos los argentinos”. Cuestionó el argumento del oficialismo sobre la generación de empleo y aseguró que “es para unos pocos, no para un país entero”.
webvero (84)

Griselda Fabregat: “El pedido unánime de todos los gremios es paritarias ya”

El Mediador
09 de abril de 2026
La Secretaria General de La Bancaria Santa Cruz aseguró que los salarios no alcanzan. “La pérdida de puestos de trabajo a nivel provincial es garrafal. La gente se indigna cada vez más”, expresó. También advirtió sobre un conflicto inminente con la Provincia por el convenio de los jubilados bancarios.
webvero - 2026-04-10T152845.893

Mario Pierro Boffi renunció a la bancada oficialista en la Legislatura

El Mediador
10 de abril de 2026
El legislador radical formalizó hoy su renuncia al Bloque SER Santa Cruz en la Cámara de Diputados. Es la segunda dimisión que sufre la bancada oficialista en pocos días, luego de la renuncia del legislador de Gobernador Gregores, Fernando Martínez.