
Habilitación de la Zona Franca: "Es mucho el capital invertido y seguimos esperando"







EL MEDIADOR dialogó con Marcelo Ferrero quien sostuvo “nos llegó una nota invitándonos a esta reunión porque querían saber cómo estábamos, cómo estaba el avance y qué acciones podrían hacer ellos para ayudar a destrabar la habilitación y fuimos” y agregó “hicimos una inversión gigante y todavía no tenemos respuesta de nada”.
En los últimos días, se reunió en la comisión de Energía e Industria de la Cámara de Diputados, a lo cual indicó que “esta reunión no era para darnos la noticia sino para preguntarnos la situación de nosotros, de zona franca y cómo hacer para avanzar en este tema”.
Ferrero dio cuenta que vienen trabajando desde el inicio de la propuesta de zona franca y fue uno de los primeros que firmó el contrato con London Supply para estar dentro el predio de zona franca. Cabe destacar, que hace dos años que la zona franca tendría que estar habilitada y ya funcionando.
Luego resaltó: “Se llegó a un acuerdo que en lugar de solicitarle informes a la aduana o a AFIP de por qué no se habilitó al día de la fecha, se logró un consenso en pedir una reunión con los tres entes: aduana, AFIP, y el Ministerio de la producción de Nación”.
Con respecto al expediente sostuvo “no tenemos ni idea de dónde está, va y viene, pasa por veinte oficinas, no tenemos mucha idea pero si sabemos que no se abrió pero no sabemos los motivos, lo que sí sabemos es que no había herramientas para controlar los consumos y las franquicias, y había unos problemas legales”.


Diego Gamboa: “Es difícil traer nuevas conexiones, pero hacemos lo posible"

Javier Milei grabó una cadena nacional para anunciar la reforma del Banco Central


Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras






"Pity" Campos: "La gente está eligiendo Turbio como una opción de fin de semana"

Sandra Casas pidió “dejar las peleas de lado” y “trabajar por el afiliado”


Luis Hetze: "La devoción a San Cayetano no es solo religiosa sino popular y social"





