Habilitación de la Zona Franca: "Es mucho el capital invertido y seguimos esperando"

Así lo explicó uno de los primeros inversores, Marcelo Ferrero, quien ve con preocupación las trabas para habilitar el predio. Además habló sobre la reunión de los permisionarios de Zonas Francas con diputados. Preocupación por la no inauguración del predio franco. Gestiones ante AFIP y Aduanas para saber dónde está el expediente.
LA CIUDAD09 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
zona-franca (1)

EL MEDIADOR dialogó con Marcelo Ferrero quien sostuvo “nos llegó una nota invitándonos a esta reunión porque querían saber cómo estábamos, cómo estaba el avance y qué acciones podrían hacer ellos para ayudar a destrabar la habilitación y fuimos” y agregó “hicimos una inversión gigante y todavía no tenemos respuesta de nada”.

En los últimos días, se reunió en la comisión de Energía e Industria de la Cámara de Diputados, a lo cual indicó que “esta reunión no era para darnos la noticia sino para preguntarnos la situación de nosotros, de zona franca y cómo hacer para avanzar en este tema”.

Ferrero dio cuenta que vienen trabajando desde el inicio de la propuesta de zona franca y fue uno de los primeros que firmó el contrato con London Supply para estar dentro el predio de zona franca. Cabe destacar, que hace dos años que la zona franca tendría que estar habilitada y ya funcionando.

Luego resaltó: “Se llegó a un acuerdo que en lugar de solicitarle informes a la aduana o a AFIP de por qué no se habilitó al día de la fecha, se logró un consenso en pedir una reunión con los tres entes: aduana, AFIP, y el Ministerio de la producción de Nación”.

Con respecto al expediente sostuvo “no tenemos ni idea de dónde está, va y viene, pasa por veinte oficinas, no tenemos mucha idea pero si sabemos que no se abrió pero no sabemos los motivos, lo que sí sabemos es que no había herramientas para controlar los consumos y las franquicias, y había unos problemas legales”.

Últimas noticias
webvero (28)

Diego Gamboa: “Es difícil traer nuevas conexiones, pero hacemos lo posible"

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Estado de Turismo destacó la propuesta aérea de Horizon Explorer para sumar un esquema de conectividad entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales. “El proyecto ya está. Opera desde el Aeroclub de El Calafate y regresa en septiembre, cuando reacomodan el avión y lo envían para que pase la temporada alta aquí", indicó. Dijo que mejorar la conectividad es el principal planteo del sector turístico.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (22)

"Pity" Campos: "La gente está eligiendo Turbio como una opción de fin de semana"

El Mediador
29 de julio de 2026
El Secretario de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio aseguró que la temporada de invierno arroja números positivos. "Ha habido ocupaciones casi en su totalidad en algunos lugares”, indicó. Destacó que la localidad representa "una opción accesible, con servicios, hotelería, gastronomía y una pista de esquí”.
webvero (23)

Sandra Casas pidió “dejar las peleas de lado” y “trabajar por el afiliado”

El Mediador
29 de julio de 2026
La vocal por los Pasivos en la Caja de Servicios Sociales reclamó a los municipios “un plan de pago para que el dinero que corresponde llegue”. También informó que se reunió con el gobernador Vidal para reclamarle por la entrega de audífonos. Casas buscará renovar su mandato en las elecciones del 28 de agosto. 
webvero (24)

Gonzalo Chute: “La ley no va a servir para nada, es una mala ley”

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos aseguró que el proyecto de emergencia habitacional impulsado por el Ejecutivo provincial "no da ninguna herramienta" y sostuvo que el problema de fondo en Santa Cruz "es la falta de ingresos y de trabajo". También defendió la autonomía municipal, cuestionó el esquema de coparticipación y volvió a rechazar el endeudamiento en dólares.