Coñuecar: "Tenemos 3 camiones recolectores trabajando, como las empanadas de Brandoni... Qué miseria!"

Oscar Coñuecar del SOEM Río Gallegos cuestionó duramente a la Intendencia por la situación del área de recolección. Recordó que desde el gremio se venía alertando de esta situación desde hace meses y nunca fueron escuchados. "La culpa no es del trabajador y lo que tiene que entender la ciudadanía. El único responsable está en Alfonsín y San Martin" cuestionó.

LA CIUDAD18/07/2019
ebf6e59d749d99dbc015d81db8a7d241

"Hay un solo camión que funciona bien que es el que cuidan porque es el que hace los supermercados. En calle funcionando hay tres,, como las empanadas de Brandoni... Qué miseria no" sentenció duramente Oscar Coñuecar, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos sobre la falta de unidades en la calle del sector de recolección de residuos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el dirgente sindical aseveró "nosotros decíamos que los camiones no tenían mantenimiento, que se rompían y por una manguera que se rompe por ahí tienen que estar parados un mes. Los camiones son viejos y están maltratados, por falta de mantenimiento".

"Físicamente los camiones que salían a hacer la recolección hace 8 años atrás, eran 12 en total. Se fueron rompiendo, el mantenimiento no era el adecuado. Son vehículos caros que trabajan todos los días. Y de 12 que tuvimos alguna vez funcionando hoy sólo tenemos 3 y a veces 4" detalló Coñuecar.

"Si vos querés limpiar la ciudad, tenes que tener 25 camiones en la calle para que no se amontone la basura en los contenedores, porque después llega el otro flagelo que tenemos en la ciudad, que son los perros que hacen desastres. Los compañeros están haciendo la recolección, pero hoy con 3 ó 4 camiones no les pidas milagros" dijo.

"No ha habido una compra de camión recolector desde el 2015, es decir hace 4 años y ya en el 2015 se necesitaban más porque la ciudad estaba creciendo. Nunca se hizo una planificación sobre esto. Se nos mintió con el leasing, con que iban a llegar de Nación y la verdad es que estamos así porque no hubo gestión sobre este tema" aseguró Coñuecar.

Finalmente dijo "la culpa no es del trabajador y es lo que tiene que entender la ciudadanía. El único responsable está en Alfonsín y San Martin".

Te puede interesar
Lo más visto