No hay arreglo: Universitarios decidieron no inicio del cuatrimestre

NACIONALES 14 de agosto de 2018 Por
El gobierno ofreció un 10,8% hasta agosto en la cuarta reunión de la mesa de negociación salarial del sector docente universitario y preuniversitario, el cual fue rechazado por la CONADU Histórica y continúan las medidas de fuerza.
rita villegas2

Tras una prolongada reunión el gobierno terminó ofreciendo un incremento del 5% a mayo y un 5,8% a agosto no acumulativo, totalizando un 10,8% a ese mes, la CONADU Histórica rechazó de plano esta nueva provocación, ratificando su reclamo de 30% ya con cláusula gatillo. El resto de las representaciones gremiales se sumaron al rechazo.

Cabe destacar, que el viernes se reunirá el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica para resolver, en base a los mandatos de las asambleas de base, la continuidad del plan de lucha.

En este sentido, Rita Villegas dialogó con EL MEDIADOR, quien mencionó su malestar “estoy como la mayor parte de los docentes universitarios con muchísimo malestar, respecto a la última propuesta que generó el Gobierno ayer a la tarde, primero había mantenido un 15% y después de un cuarto intermedio definió que la única oferta a la fecha de agosto con un 10,8%”.

Luego resaltó que CONADU HISTÓRICA informó que continuarán con medidas de fuerza con el NO inicio de cuatrimestre y con evaluación el día viernes en el Plenario General en Buenos Aires. “Entendemos que la semana que viene va a ser nuevamente como fue la primera semana de agosto con las seis Federaciones Universitarias de todo el país, por lo tanto, se van a paralizar todas las actividades de las 57 universidades, no solo académicas sino que de extensión, investigación, hasta que haya una respuesta que satisfaga a los requerimientos de los docentes universitarios”.

En otro orden, agregó: “no hay ningún interés por parte del Ejecutivo Nacional de mejorar la oferta, ellos plantean que no tienen plata y que por eso se dieron los recortes y eso nosotros no lo permitimos antes no lo vamos a permitir ahora”.

Te puede interesar