Gallegos Come: Nueva edición de octubre en suspenso por la situación económica

Así lo afirmó Paulo Lunzevich, Director de Turismo Municipalidad de Río Gallegos, ante la posibilidad de realizar una nueva edición de la feria gastronómica. A pesar del éxito en la convocatoria del fin de semana, hay dudas sobre las condiciones de participación de muchos feriantes por la crisis.
LA CIUDAD20 de agosto de 2019
WhatsApp Image 2019-08-20 at 17.12.55 (2)GALLEGOS COME 04WhatsApp Image 2019-08-20 at 17.12.55WhatsApp Image 2019-08-20 at 17.12.55 (1)

“La previa fue bastante compleja, fue un escenario bastante revuelto que nos generó muchas bajas en expositores. Tuvimos mucho temor al inicio, pero al final fue muy bueno superamos las tres mil personas y estamos muy contentos con el resultado” dijo Paulo Lunzevich, Director de Turismo Municipalidad Rio Gallegos e Integrante Asociación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Rio Gallegos.

“Si el tema de las medidas Nacionales incidió mucho porque hubo varios expositores que no pudieron participar porque les falto mercadería, no tenían precio de reposición, realmente fue muy complicado” afirmó Lunzevich.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “por ahora estamos en la duda porque tenemos que ver qué pasa, hablar con todos los expositores para ver si se van a sumar o no. Teníamos previsto hacer una edición en octubre, pero vamos a ver si va a hacer en ese mes o en noviembre”.

“Tuvimos la mala suerte de hacerlo en una semana muy complicada con mucha incertidumbre. La gente que venía del interior fue donde más bajas tuvimos, se nos bajaron casi 5 expositores de cocina y tres productores que es un montón” aseveró el Director de Turismo.

“Pero más allá de todo eso la exposición de Gallegos Come salió muy bien y estamos muy satisfechos” concluyó Paulo Lunzevich.



Últimas noticias
webvero - 2026-03-26T151950.102

Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”

El Mediador
26 de marzo de 2026
La autora de la Ley de Glaciares recordó que, desde su aprobación en 2010, la norma sufrió “reiterados ataques”. “Lo que el gobierno quiere es derogar la ley, pero no se animó porque ya lo intentó Macri y le fue muy mal”, advirtió. Denunció irregularidades durante la audiencia pública y aseguró que las modificaciones planteadas  “carecen de fundamentos”. “No se respetó el convenio 169 de la OIT, no se cumplió la Ley General del Ambiente ni el convenio marco de Naciones Unidas por el cambio climático”, señaló.
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero - 2026-03-25T151620.990

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”

El Mediador
25 de marzo de 2026
El concejal de Calafate rechazó las modificaciones a la Ley de Glaciares y advirtió que el gobierno nacional “quiere modificar las condiciones que se establecieron como una política pública para el cuidado del agua”. Mañana durante la sesión del Concejo Deliberante se transmitirá la audiencia pública virtual y se permitirá la participación de los vecinos. Grabarán un video con lo que suceda durante el debate.
webvero - 2026-03-25T151830.961

Natalia Quiroz destacó avances en obras y servicios de la ciudad

El Mediador
25 de marzo de 2026
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a los trabajos que se realizan en la Rotonda Samoré. También destacó el plan de bacheo, las tareas de poda y la fumigación del vaciadero.