Facundo Prades: “Quieren instalar el caos en la ciudad”

El Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades apuntó hacía “algunos actores políticos” sobre la situación actual en la cual los empleados municipales mantienen desde hace una semana una medida de fuerza con paro de actividades y toma de sectores.
LA PROVINCIA 13 de julio de 2018
Facundo-Prades-640x426

En este contexto, Facundo Prades se refirió a la situación actual que vive la ciudad, y la relación con los objetivos planteados al principio de la gestión: “hemos adoptado la postura de sostener todos los puestos de trabajo. En una provincia y un país donde la gente va perdiendo su trabajo en todas las actividades, nosotros hemos tomado la decisión de sostener todos los puestos de trabajo, ese es nuestro objetivo”.


“Las decisiones las toman algunos actores políticos de la comunidad, a las claras buscan que no se trabaje. Hay mucha gente con compromiso con su trabajo y hoy se ve hostigada por la actitud de esta gente que lo quiere es que no se trabaje”, comentó sobre la toma de algunos sectores, en donde no se deja ingresar a los empleados con ánimos de trabajar.


El Intendente explicó: “hemos perdido cuatro días de recaudación, es un ingreso considerable para la Municipalidad que nos permite afrontar los pagos de cada mes, y que este mes no te garantizado poder cubrir ese adelanto.”

“Estas conductas son direccionadas y pasan particularmente en nuestra localidad por la llegada de otros actores políticos o cuando Caleta Olivia se va normalizando y va trabajando en un clima de paz social, quieren instalar el caos aquí. Gracias a dios la mayoría de los vecinos los conocen y saben. Entendemos lo que ocurre, pero la orden que había era despedir a 1.500 trabajadores y hemos hecho un esfuerzo muy grande”.

Con respecto a las negociaciones que reclamas desde el SOEMCO para dialogar sobre el aumento salarial, Prades explicó: “el gremio designó dos o tres representantes que estuvieron sentados con la Gobernadora, ellos mismos fueron dilapidando y rompiendo la posibilidad de trabajar en una mejora salarial. Ellos han sido responsables de esto, pero no tienen la madurez política para admitir que negociaron mal”.

Últimas noticias
webvero (85)

Diana Cuervo: “La reforma laboral atenta contra el libre ejercicio de la profesión”

El Mediador
09 de abril de 2026
La presidenta del Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz dijo que los artículos 20 y 277 de la reforma laboral afectan a los profesionales del derecho e impactan negativamente en el acceso a la justicia. “Nos parece grave y tiene un impacto real y concreto en nuestros clientes, los trabajadores santacruceños”, destacó. 
webvero (84)

Griselda Fabregat: “El pedido unánime de todos los gremios es paritarias ya”

El Mediador
09 de abril de 2026
La Secretaria General de La Bancaria Santa Cruz aseguró que los salarios no alcanzan. “La pérdida de puestos de trabajo a nivel provincial es garrafal. La gente se indigna cada vez más”, expresó. También advirtió sobre un conflicto inminente con la Provincia por el convenio de los jubilados bancarios.
webvero (83)

Jairo Guzmán: “La ley incentiva al sector privado en provincias que lo necesitan”

El Mediador
09 de abril de 2026
El diputado nacional defendió la reforma a la Ley de Glaciares. Destacó que le da “autonomía a las provincias” y establece un marco regulatorio para favorecer inversiones. Sobre las audiencias públicas, dijo que los participantes que rechazaban las modificaciones fueron "agresivos" y "no presentaron argumentos sólidos".
webvero (82)

Alberto Lozano: “El radicalismo debe volver a fortalecerse”

El Mediador
09 de abril de 2026
El dirigente radical destacó la visita del presidente de la UCR, Leonel Chiarella, y aseguró que generó una amplia convocatoria. Llamó a la unidad y a “solucionar los problemas internos dentro de casa”. Lo importante es proyectar un partido político que pueda ofrecerle al ciudadano una posibilidad distinta que esté alejada de esta famosa grieta que sigue todavía recorriendo y atravesando nuestra sociedad”, expresó.
Te puede interesar
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (78)

Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

El Mediador
08 de abril de 2026
La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que todavía no hay una fecha estimada de inauguración porque quieren que el espacio “quede impecable” y que sea “como las oficiales”. Celebró la decisión del intendente de realizar la obra y celebró que se le dé la prioridad que merecen todas las mujeres en el fútbol femenino.
webvero (79)

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Mediador
08 de abril de 2026
El Secretario General de la filial Río Gallegos de ADOSAC reclamó la reapertura de paritarias y aseguró que en los primeros tres meses del año, producto de la inflación, se perdió la recomposición salarial que se había logrado en 2025. “El gobierno ha empujado a todos los sectores a llevar adelante una medida fuerza”, afirmó. De no haber una respuesta concreta, el conflicto se profundizará.