San Benito: Dos listas oficializadas para las elecciones de la Junta Vecinal

Así lo confirmó Teresa Bertancud. El empadronamiento llegó a un total de 129 personas. Las dos listas oficializadas hasta el momento son la de Juan Romero y la de Miriam García. Ratificó que se cumplirá con el cronograma establecido.

LA CIUDAD 01/10/2019
BERTANDUC
TERESA BERTANCUD

Teresa Bertancud, Titular del Área de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió al conflicto que hubo con la Junta Electoral durante el proceso de empadronamiento para las elecciones de la Junta Vecinal del Barrio San Benito por lo que manifestó: “Al parecer hubo una discusión con la gente de la Junta Electoral por lo que se levantaron y se retiraron antes de terminar el empadronamiento. Cuando me enteró de esto me hago presente en el gimnasio para continuar con el proceso de empadronamiento de los vecinos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el cronograma de elecciones va a seguir siendo el mismo porque no se hizo nada ilegal ya que los vecinos se empadronaron dentro de los 10 días y en el horario correspondiente”.

La Titular de Juntas Vecinales habló sobre las listas presentadas y aseguró que “tenemos dos listas oficializadas que son la de Juan Romero y la de Miriam García”.

Por último, al ser consultada sobre el proceso para llevar adelante las elecciones en el barrio San Benito, Bertancurd afirmó que “ahora nosotros tenemos 10 días administrativos donde elevamos los empadronamientos a mi jefe el cual le da el visto bueno y luego pasa a otras áreas del Municipio para el reconocimiento legal. Una vez que este todo regularizado tienen 10 días para presentar las listas. Tienen que presentar el DNI donde certifique que viven hace más de un año en el barrio y el libre de antecedentes”.





Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto