REFORMA JUBILATORIA

WhatsApp Image 2023-03-24 at 23.13.25

Francia: multitudinaria protesta contra Macron y su reforma jubilatoria

EL MUNDO24 de marzo de 2023
Los trabajadores franceses no dan tregua en su lucha contra la reforma jubilatoria del presidente, Emmanuel Macron, el principal destinatario de las críticas durante la novena jornada de movilización. Las más de 300 manifestaciones convocadas en el país concentraron 3,5 millones de personas, según los sindicatos, lo que supone igualar el récord del pasado siete de marzo, aunque las cifras del gobierno son más modestas, algo por encima del millón.
WhatsApp Image 2023-03-22 at 22.36.47

Ante las protestas en Francia, Macron salió a defender la reforma jubilatoria

EL MUNDO22 de marzo de 2023
El presidente francés, Emmanuel Macron, rompió este miércoles el silencio público de varios días y afirmó que la reforma jubilatoria que aprobó por decreto debe estar vigente “para fin de año”, pese a que es resistida por sindicatos, la oposición y gran parte de la población, y a que derivó en masivas protestas y en una moción para anularla aún por resolverse.
    Lo más visto
    webvero - 2026-06-22T163700.809

    Érica Schupbach: “Pasan los años y la herida no cierra”

    El Mediador
    22 de junio de 2026
    La abogada querellante celebró el fallo que ordena quitarles el apellido Maillo a los condenados por el crimen de Vicente Maillo en 2017 y aseguró que la decisión ayuda a la familia a “sentirse mejor”. “Cuando le di la novedad a mi primo, él me decía “lo hice principalmente por mi papá, mi papá no hubiera soportado esto’”, expresó.
    webvero - 2026-06-22T165020.227

    Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”

    22 de junio de 2026
    El secretario de prensa de la CAME dijo que las ventas por el Día del Padre cayeron 0,3% en la comparación interanual. “La última vez que aumentó año contra año fue en 2022”, precisó. Desde la llegada de Javier Milei cerraron 24.000 empresas. “Todo lo que pasa, para bien o para mal, pasa dentro del sector pyme”, expresó.