Los combates continuaban siendo intensos este viernes en Jartum --capital de Sudán-- y en otras zonas del país, pese a que era el segundo día de la tregua de una semana firmada por los bandos contendientes.
Muchas familias quedaron atrapadas por los enfrentamientos con poco o ningún acceso a electricidad, agua, alimentos y medicinas. El vocero de Unicef aseguró que "por desgracia, los niños seguirán pagando el precio" de los enfrentamientos.
Los choques armados entre el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por siglas en inglés) provocaron la muerte de unas 270 personas y causado más de 2.600 heridos hasta el martes en Sudán, con disparos y explosiones escuchándose todavía en toda la ciudad.
La Libertad Avanza consiguió el respaldo del radicalismo, el PRO y bloques provinciales para imponer la reforma laboral, tras quince horas de discusión.
El período de inscripción inició este lunes y se extenderá hasta el 26 de febrero. El establecimiento funcionará de 8 a 17 horas para niños y niñas de seis meses a cinco años y prevé iniciar el ciclo lectivo el 16 de marzo.