Con una importante cantidad de premios y teniendo como principales destinatarios a niños y niñas, esta tarde se llevó a cabo el sorteo del concurso Navideño “¿Qué le Sumarías a tu Ciudad?”, acción que fue impulsada por la Dirección de Recaudaciones del municipio de Río Gallegos.
Los consumidores deberán desembolsar casi el doble de dinero que el año pasado para comprar juguetes. El detalle de las subas y las proyecciones de venta.
Un relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo reveló aumentos de precios especulativos de los comerciantes y proveedores tras nueve meses de muy pocas ventas y restricciones para producir a pleno.
Lo explicó el propietario de la juguetería REX, en Río Gallegos, Antonio Calviño. Afirmó que si bien las ventas online permitieron ganancias, mucha gente no sabe usar el sistema de ventas virtual y se quedó sin poder regalarle algo a los más pequeños. Esto fue un proyecto en concordancia con los diferentes dueños de juguerías de la Capital y la Municipalidad.
Los incentivos en el financiamiento, como los programa Ahora 12 y los descuentos con Banco Nación y Ciudad, no fueron suficientes para superar las ventas del 2019.
El economista consideró que el plan de créditos hipotecarios anunciado por el Gobierno nacional puede leerse en clave electoral. “Escuchar al ministro de Economía decir que esto es una medida de justicia social es que hay algo ahí adentro que se quebró”, afirmó.
La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.
El diputado celebró la aprobación por unanimidad del Programa Integral de Psicoprofilaxis y Bienestar Docente. La iniciativa se amplió a trabajadores de la administración pública. “Una persona en cualquier ámbito laboral que se encuentra bien emocionalmente, psicológicamente, por supuesto va a desarrollar su tarea de mejor manera”, afirmó.