
Donación de vacunas contra el COVID-19: el Gobierno enviará un millón de dosis para Egipto
EL PAIS05/01/2022La autorización del envío gratuito de inoculantes de la firma AstraZeneca fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.



La autorización del envío gratuito de inoculantes de la firma AstraZeneca fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Los envíos gestionados por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud forman parte de la política internacional de asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población mundial.

A través del Decreto 856/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial, los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores tienen el aval para llevar adelante las acciones necesarias para concretar el envío de dosis.

La medida fue dispuesta a través del decreto 835/2021, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández. Otras naciones que ya expresarpon interés en recibir dotaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento al país.

Según se publicó en el Boletín Oficial, Argentina donará 350 mil dosis a Angola, 400 mil para Kenia y 30 mil para Barbados. Son dosis de Astrazeneca.

En el marco de la cumbre del G7, el premier británico se refirió al rol de los países más poderosos y habló de la necesidad de "proteger a la humanidad" mediante la inmunización masiva del planeta.
“Tengo una estrategia sobre vacunación global”, informó el presidente Joe Biden antes de su viaje al Reino Unido con la mirada puesta en “fortalecer la alianza” con la Unión Europea.

A través del decreto 941/2025 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo formalizó los cambios anticipados.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, informó que la medida estará alcanzada a funcionarios, partidarios, empresarios y otras personas apuntadas de colaborar con el gobierno chavista

Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo.

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área