
"Cómo puede desaparecer alguien sin dejar rastro", el lamento de la madre de Guadalupe Lucero
ACTUALIDAD13/06/2023No se sabe nada de la menor desde el 14 de junio de 2021. Se realizará una marcha en San Luis para reclamar por su aparición con vida.
No se sabe nada de la menor desde el 14 de junio de 2021. Se realizará una marcha en San Luis para reclamar por su aparición con vida.
La niña de cinco años que fue vista por última vez mientras jugaba con sus primos en la vivienda de un familiar de la periferia de la ciudad de San Luis.
La medida está prevista para las próximas semanas con el objetivo de contribuir al "esclarecimiento del hecho".
Fue durante los nuevos rastrillajes ordenados por la Justicia federal. Se trata de una calza, un par de botas y restos óseos quemados que serán llevados a analizar y aún no se sabe si son humanos.
A seis meses de su desaparición, la hipótesis más fuerte que guía la investigación es que la niña de 5 años ya no se encuentra en la provincia. El juez provincial Ariel Parrillis recaratuló la causa como "averiguación privación ilegítima de la libertad y/o apropiación".
Guadalupe, de 5 años, fue vista por última vez en la puerta de la casa de su tía en el barrio 544 Viviendas, ubicado en la zona sur de la capital provincial, hace 87 días, sin que en la actualidad se haya podido definir desde la justicia una hipótesis clara que indique qué pasó con la niña.
La menor desapareció el 14 de junio en el Barrio 544 Viviendas, de la capital provincial. Desde entonces, todas las pistas que se siguieron no dieron resultados concretos. El incremento se da luego de una reunión que mantuvieron familiares con el presidente Alberto Fernández.
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
SIPGER destacó el rol del gobernador Vidal y el compromiso ambiental asumido por YPF
Una familia perdió gran parte de sus pertenencias tras el incendio ocurrido en la tarde de ayer en los monoblocks del barrio Jorge Newbery. Ahora, solicitan ayuda para recuperar lo perdido y poder restablecer los servicios esenciales, ya que en el hogar viven menores de edad.
El ex funcionario provincial se negó a abrir la puerta y la Policía debió irrumpir en su domicilio. Intentó destruir documentación y ocultar pruebas en una cámara séptica.
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.