![63f2373bee5e6_1200](/download/multimedia.normal.b8f75794763f3334.363366323337336265653565365f313230305f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
En porcentajes, la producción de petróleo tuvo un alza del 9,9% internual mientras que la de gas no convencional fue del 11%, también de año a año. Vaca Muerta aportó en enero el 45% de la producción total de petróleo del país y el 39% del gas.
En porcentajes, la producción de petróleo tuvo un alza del 9,9% internual mientras que la de gas no convencional fue del 11%, también de año a año. Vaca Muerta aportó en enero el 45% de la producción total de petróleo del país y el 39% del gas.
La producción de petróleo y gas en la Argentina acumula nuevas cifras positivas de acuerdo con los últimos datos de la industria consolidados por la Secretaría de Energía.
La secretaria de Energía, Flavia Royón, destacó que la Argentina cerró el 2022 con "máximos históricos de producción de petróleo" con relación al volumen no convencional, que alcanzó los 282 mil barriles diarios, el pico más alto de la historia.
Permitiría a comienzos de 2023 sumar el transporte de más de 100.000 barriles de exportación del shale oil neuquino. El sistema binacional cuenta con una extensión de 427 kilómetros. El objetivo es rehabilitarlo tras 16 años de inactividad.
Su presidente, Adrián Peres, señaló que "está funcionando" el aumento del corte del 5% al 7,5% de biodiesel, aunque también advirtió que "dos puntos y medio más o menos no hacen una diferencia sustancial", además de apuntar que el porcentaje de biocombustibles "es uno de los muchos factores que provocaron esta situación".
El primer mandatadrio estadounidense hizo pública la decisión de apuntar "a la principal arteria de la economía" del paìs que preside Putin. Vamos a prohibir todas sus importaciones de petróleo, gas y energía" subrayó.
A través de la modificación de un decreto de 1962, la administración libertaria incluyó a las fuerzas como miembros activos de la OIPC.
Este martes el gobernador Claudio Vidal recibió en Casa de Gobierno a la nueva conducción de ADOSAC.
El conductor impactó contra una motocicleta en la madrugada y se dio a la fuga. Las dos personas heridas fueron trasladadas al hospital, mientras la Policía logró interceptar al responsable poco después.
Un incendio forestal de gran magnitud arrasa Epuyén, Chubut. Las llamas consumieron más de 2.000 hectáreas, destruyeron viviendas y obligaron a evacuar a cientos de personas. Autoridades trabajan intensamente para controlar el fuego mientras crece la preocupación entre los vecinos. Las impactantes imágenes.
Los trabajadores de la UOCRA de Santa Cruz continúan con las protestas exigiendo la reactivación de las represas en la provincia. Aseguran que la falta de obras genera desempleo y afectaciones económicas en la región.