La urgencia se produjo en la medianoche del martes, mientras la aeronave sobrevolaba el Atlántico; “Fue terrible”, admitió Jonatan Mareco, profesional de la salud que mantuvo con vida a la turista holandesa
Los entrenamientos en primeros auxilios son para reforzar los conocimientos y actualizar protocolos para agentes de distintos sectores de la empresa provincial. La reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador externo automático se destaca en el curso.
Se analizaron posteos subidos a redes sociales que promocionaban cursos para esta maniobra que salva vidas. "La falta de diversidad en los maniquíes podría tener peso en que no se piense en eventos cardiovasculares", remarcaron. Cómo se realizó la investigación.
Con una inversión de fondos municipales superior a los 59 millones de pesos, quedó inaugurada la ampliación y modernización del CAPS "Dr. Fernando Peliche".
El jefe comunal de Puerto Deseado adelantó que este viernes 19 de junio, los trabajadores municipales de Puerto Deseado tendrán depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC). Martinez destacó el trabajo de las áreas de hacienda y valoró que “durante la gestión todos los aguinaldos los hemos abonado con recursos municipales”.
La comisario Lidia Mario, el suboficial escribiente Víctor Cortés y el policía retirado Julio Niancanianco aseguraron que “los sueldos no alcanzan”. Según indicaron, la propuesta del Ejecutivo fue insuficiente. Mantendrán el quite de colaboración a la espera de una nueva convocatoria al Consejo del Salario.