LA CIUDAD 04/10/2019

Obispo Jorge García Cuerva: “El Papa tiene la intención de venir a la Argentina en el segundo semestre del año 2020”

Así lo confirmó el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, sobre la posible venida del Papa al país. Además, adelantó que se llevará adelante el Encuentro Nacional de Evangelizción y Catesismo (ENEC) en Puerto San Julián.

Obispo Jorge García Cuerva: “El Papa tiene la intención de venir a la Argentina en el segundo semestre del año 2020”

Obispo Jorge García Cuerva, Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se refirió a la posibilidad de que el Papa Francisco llegué a la Argentina el año que viene y manifestó que “el Papa nos planteó a los obispos en la visita que hicimos al Vaticano en el mes de mayo que tiene toda la intención de venir y se daría en el segundo semestre del año 2020. Ahora si viene o no a la Patagonia eso ya no lo se porque no tenemos la agenda de él”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “en noviembre tengo que viajar y le voy a insistir para que venga porque va a hacer un año especial porque celebramos los 500 años de la primera misa en territorio argentino”.

El Obispo habló sobre el ENEC (Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis) y aseguró: “dentro de 15 días tenemos en Puerto San Julián el ENEC que es un evento donde se concentra alrededor de 500 a 600 personas. Acá vienen los catequistas y representantes de las distintas pastorales. Generalmente se hacen dos por año, uno en Buenos Aires y el otro en el Interior”.

También destacó que dentro de su trabajo se enfoca mucho en los jóvenes y afirmó que “lo que hacemos es darle canales de participación a los jóvenes y habilitarlos en la palabra y en el pensamiento. Lo chicos nos dicen que haya más coherencia entre lo que se dice y se hace, que haya más tolerancia ante los diferentes pensamientos”.

Por último, al ser consultado sobre los dichos de un empresario de Puerto Deseado donde expresa que habría que volver a abrir los prostíbulos, Cueva sentenció: “Los dichos de esta persona fueron totalmente peligrosos y delictuales".




Te puede interesar

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Se mantiene la suspensión de clases en el turno tarde en Río gallegos

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz suspendió las clases, también en el turno tarde, en todos los establecimientos escolares de la ciudad de Río Gallegos.

Concejales apoyan el reclamo de los trabajadores de los Centros de Referencia de Santa Cruz

Los concejales del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos manifestaron su apoyo y acompañamiento a las medidas de protesta adoptadas por los trabajadores del Centro de Referencia (CDR) local dependientes del Ministerio de Capital Humano (ex Desarrollo Social de la Nación) que desde el jueves pasado se encuentran en estado de alerta y movilización.

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

La Multisectorial por los Derechos Humanos convoca a marchar este 24 de marzo

Nadia Astrada, referente de la Red Federal de Derechos Humanos, recordó un nuevo aniversario por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Hizo mención al contexto social que atraviesa el país y al Gobierno nacional con sus planteos negacionistas.

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.